Big Bang Big Boom

Blu, un artista italiano, ha creado un corto de animación con una historia, no científica, sobre la Evolución y sus consecuencias…

¿Cómo ha sido hecho? Con la técnica del stop motion, según apunta Luis Caldevilla, es decir: aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Las paredes son los lienzos favoritos de Blu, allí desarrolla su arte. Aquí podéis ver una imagen que hizo en Madrid durante la visita a ¡Ésta es una plaza!:

Blu Madrid

Para este corto, ha ido pintando en las paredes, en el suelo, movido elementos… para conseguir dar la sensación de movimiento. El trabajo es increíble… y el resultado asombroso…

BIG BANG BIG BOOM – the new wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

“BIG BANG BIG BOOM:
an unscientific point of view on the beginning and evolution of life … and how it could probably end.

direction and animation by BLU
http://www.blublu.org
production and distribution by ARTSH.it
http://www.artsh.it
sountrack by ANDREA MARTIGNONI

Lo más increíble de todo es la realización del trabajo, es decir, para conseguir dar la sensación de movimiento, hay que hacer una foto, volver a dibujar la pared, hacer otra foto, volver a dibujar la pared, hacer otra foto… avanzando el dibujo y borrando lo que ya no te sirve.

No sé si alguien podrá calcular la cantidad de fotos y de dibujos que se han tenido que hacer para conseguir estos casi diez minutos de corto…

¡Una pasada!

Leave a Reply