Born in the USA en La Ruleta de la Suerte

Born in the USA en La Ruleta de la Suerte

Ayer viernes 28 de marzo se emitió un programa de La Ruleta de la Suerte que tenía un Panel de la Letra Traducida. Desde que estrenamos este tipo de panel, no habíamos puesto ninguna canción de Bruce Springsteen… y ya había presión por parte de la gente para que pusiera alguna…

Al final me rendí y pusimos Born in the USA para ese programa. ¿Por qué esa? Bueno, está claro… es la más conocida por todo el mundo, la que todo el mundo piensa cuando le dices “Bruce Springsteen”.

Nacho cantando Born in the USA en La Ruleta de la Suerte from nachotv on Vimeo.

En un primer momento no tenía pensado animarme a cantarla. Conozco mis limitaciones y el canto no es algo para lo que esté capacitado.

Tras minutar la canción con la banda, de cara a realizarla bien, fue Lorena, la mezcladora del programa la que vino a plató diciendo que la cantara con la banda. El problema es que no se puede cantar y realizar a la vez. Ella dijo que eso no era problema, que entre ella y Esther se encargaban.

La idea cuajó rápidamente y ya muchos me decían que lo hiciera, que lo hiciera…

Sólo de pensarlo ya me ponía nervioso… por un lado quería, por otro me daba vergüenza o miedo…

Bárbara me animó mucho, también la banda… Y ensayamos.

Ensayos

Tras los ensayos, seguía habiendo dudas sobre si lo haría o no… La banda lo dio todo y me animaban… Yo muchas veces pido que la gente haga cosas (presentar el programa, salir haciendo algo…) y hoy ellos me decían que lo hiciera yo…

Cuando llegó el momento hicimos dos versiones. Una normal, bien hecha… y otra conmigo. No fue hasta mucho tiempo después, tras muchas escuchas y muchas consultas, que decidí que se quedaba la mía.

¿Por qué?

Creo que fue un momento divertido, puntual y aislado, que no coleó durante el programa… y que fue la primera vez que se montaba la que se montó. Ver a Jorge y a Paloma arriba, a los concursantes también… verles en actitud alegre y positiva, la banda… todos dándolo todo… Es algo que vale la pena.

Algo que se sale de lo normal del programa y que es un toquecito que hace que los fieles al programa vean cosas distintas y les sorprenda. Precisamente, la gracia es que no pasa nunca.

Ensayos

Así que nada, se confirma que como cantante no tengo futuro, que no tengo oído ni voz… pero muchas ganas y poca vergüenza, mucho.

Me alegro de haber vivido esa experiencia, de todas formas, no sabéis cómo suena esa banda en ese plató, con el público y con todo… ¡Una pasada!

😉

2 comments

  1. MargaridaBruce says:

    Hola Nacho!!!!
    Lo hiciste muy bien cantando Bruce en la Ruletaaaa!!!! 😉
    Un momento muy divertido y muy chulo del programa!!!!!

    Saludos, Margarida

Trackbacks / Pingbacks

  1. He recuperado mi momento Born in the USA en La Ruleta | nacho.tv – La página personal de Nacho Correa

Leave a Reply