Concierto de Bruce Springsteen en Valladolid

Los titulares del concierto son:

Bruce Valladolid 01-08-09 (33)

Great Balls of Fire: No tienes pelotas.
Surprise, surprise: para la chica que ese día cumplía 14 años.
Something in the Night…

Badlands
No Surrender
Night
Hungry Heart
Outlaw Pete
Spirit In The Night
Working On A Dream
Seeds
Johnny 99
Trapped
Raise Your Hand
Great Balls of Fire
Something In The Night
Surprise Surprise
My Love Will Not Let You Down
Waiting On A Sunny Day
The Promised Land
Girls In Their Summer Clothes
American Skin
Lonesome Day
The Rising
Born To Run

Seven Nights to Rock
American Land
Bobby Jean
Dancing In The Dark
Twist & Shout

Valladolid set list

Pudo tocar Adam Raised a Cain o My Lucky Day, y tocó Night…

Tenía previsto Atlantic City y cayó Trapped…

Y en vez de Thunder Road, como venía en escaleta, tocó Seven Nights to Rock.

Bueno, pues dicho esto, vamos con mi experiencia:

1 de agosto de 2009. Han empezado mis vacaciones. Primera parada: Valladolid y el concierto de Bruce Springsteen.

Terminamos de preparar el equipaje y salimos por la mañana. Esperábamos no encontrar mucho atasco en la temida A6… y no lo hubo.

Llegamos a Medina del Campo, donde teníamos el hotel reservado, relativamente pronto. Dejamos las cosas y marchamos para Valladolid.

Dejamos el coche en el parking del Carrefour que está justo enfrente del estadio José Zorrilla y preguntamos cómo ir en autobús al centro de Valladolid -ya que el estadio está muy retirado-.

Tras un par de vueltas y dudas, nos decidimos. El C-1 hasta El Corte Inglés…

DSC08316

Y luego cualquiera que pasara enfrente…

Todo el mundo era muy simpático y atento.

Mi idea era ir a La Criolla. Un sitio que me había recomendado Rosa Gala, productora de La Ruleta y de Valladolid, para que no se diga que, cuando voy fuera, nunca como nada típico ni bueno…

Nos bajamos en la fuente dorada…

DSC08318

En general, todo lo que vimos de la ciudad, está muy cuidada… Muy limpia y ordenada. Muy distinto, desde luego al caos de Madrid.

DSC08319

Caminamos hasta la Plaza Mayor, que estaba realmente cerca.

DSC08321

En las calles que acceden a la Plaza Mayor hay un montón de bares de tapeo… o de restaurantes…

DSC08323

Pero lo que sí había, de verdad, era gente que iba al concierto. Miraras donde miraras… Camisetas, gente con la pulsera verde que daba acceso al pit en Valladolid…

DSC08333

Por fin encontramos La Criolla… Entramos por un lado, por otro… Pero estaba llenísimo, como todos los sitios, en realidad… A partir de las cinco quizá tuvieran mesa.

DSC08327

No hubo mucho que pensar, la verdad. Lo había intentado. Rosa quería que tomáramos unas tablas y un famoso helado de queso…

Seguro que estaba muy bueno… Pero acabé comiendo el plato típico… mío:

DSC08325

¡La hamburguesaca con todo!

Eso sí, para que no se diga que somos unos cutres… Después de esa comida tan extrema, el postre y el café lo tomamos en la plaza… Servicio lento, como suele pasar en los sitios masificados, pero realmente no teníamos prisa. Las entradas numeradas es lo que tienen…

DSC08330

Bueno, ya está bien de turismo. Ya toca ponerse el chip del concierto… La vuelta en el autobús 8 era lo mejor. Nos dejaba cerca del estadio.

La verdad es que estábamos teniendo bastante suerte con el tiempo. Aunque llevábamos chubasquero, sobraba totalmente.

DSC08335

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… (no pude hacer mejor foto…)

DSC08340

Y llegamos al Estadio José Zorrilla.

DSC08341

Saludamos a Alfonso Adánez, compañero de fatigas y de intercambios de cd’s, cuando los cd se intercambiaban… Compramos agua… Dimos una vuelta… Localizamos nuestra entrada…

Y finalmente quedamos con Jordi y con Itziar, que en esta ocasión venían acompañados por unos amigos suyos… Uno de ellos, fue el que llevó a Jordi a su primer concierto de Bruce… ¡Ha creado un monstruo!

Estando allí nos entrevistaron para, arcuva.tv, una tele por internet de Valladolid… Accedimos Jordi y yo…

DSC08346

Ya he encontrado el vídeo y os lo pongo para ver si reconocéis algunas caras:

Este concierto empezaba a las 21 horas. No sé por qué una hora antes que el resto… Así que sobre las ocho, nos empezamos a despedir.

DSC08347

Una fotito para la posteridad.. y para nacho.tv!!

Había un poco de cola para entrar… pero bien. Cuando llegamos a nuestros sitios, una grata sorpresa. No estábamos tan mal como pensaba. Quizá un poco peor que Benidorm, pero inapreciable.

DSC08348

Unas pocas filas detrás estaba Jesús Jerónimo con su familia… Nos saludamos desde lejos, pero poco más, ya que al terminar el concierto salí muy rápido.

Itziar estaba con una entrada sola, un poco más hacia el escenario que nosotros… Y Jordi y los demás estaban deprimidos porque les había tocado en el corner lejano… Algo harían, seguro. No se iban a quedar así como así con ese sitio… ¡Si es que han creado un monstruo!

Me llamó la atención que no habían cubierto el césped… Se ve que lo quieren cambiar para el inicio de la liga en menos de un mes…

DSC08350

La noche iba ganando terreno poco a poco… Y de momento pintaba muy bien. Ni una nube sobre el estadio. De hecho, mi chubasquero estaba en el coche…

DSC08353

Sobre las 21:17 la banda salió del túnel hacia el escenario…

DSC08355

Y poco después se resolvía la gran duda de qué iba a tocar para iniciar el concierto… En esta ocasión no fue Nils, sino Roy Bittan el que tocó el acordeón… El tema: ¡ni idea! Es un pasodoble, pero no ando muy puesto en pasodobles… así que, ¡sacarme de dudas si lo sabéis!

Mientras espero vuestros comentarios para poner el nombre de la pieza… me meto en faena con el concierto en sí.

El comienzo fue muy bueno. Cambiando órdenes y metiendo muy buenas canciones… Como No Surrender -que se veía venir-, Night o Spirit in the Night.

Y llegamos al momento Working on a Dream:

Después del pack Seeds, Johnny 99… Trapped!!

Y luego, al momento carteles… Mientras va recogiéndolos intentas ver por las pantallas qué va pillando, para hacerte una idea o para hacerte ilusiones…

Ya se vio que había un cartel verde… muy largo… que le había gustado mucho. Fue a pedirlo expresamente y, cuando lo dejó en el escenario para seguir buscando más, vimos que Nils lo cogía y se lo enseñaba al resto…

Cuando terminó la búsqueda, cantó Raise your hands… que siempre suena instrumental en este momento carteles, pero no la había cantando en los conciertos que yo he estado.

Y por fin… Primera canción… El cartel verde.

“You ain’t got the balls… Great Balls of Fire

Que viene a ser algo como “si tienes pelotas, toca Great Balls of Fire”, la mítica canción de Jerry Lee Lewis.

La siguiente petición… un sobre muy elaborado, tamaño XXL… dirigido a Mr. Bruce Springsteen and The E Street Band y con remite, si la vista no me engañó a través de las pantallas, los Fans de España…

Lo abre y… ¡Something in the night!

¡Qué grande!

Turn the radio up loud… so I don’t have to think

Creo recordar que la escuché en Hamburgo el año pasado… pero siempre viene bien. Qué fuerza tiene esa canción…

A partir de ahí… Lo normal…

Como parte negativa del concierto, decir que la pantalla trasera fallaba una fila de módulos… y estuvo fallando alternativamente todo el rato. Iban y venían…
DSC08361

Y demasiados acoples de sonido en el micro de Bruce.

Pero bueno, eso no es nada comparado con la parte más negativa del concierto: Nuestros sitios. Y no me he vuelto loco… ya sé que hace un rato dije que estaba muy bien, casi como Benidorm…

Si, el sitio en sí estaba muy bien… Pero yo estaba en el pasillo… ¡¡Y nuestros compañeros de fila no pararon en todo el P**O concierto de entrar y salir!!

Pesados 01

El espacio ya de por si era muy reducido… Cuando salían, prácticamente, tenía que salirme yo a la escalera… O frotarme con ellos y recibir un pisotón…

Pesados 05

Vale… una ida al baño urgente lo puede tener cualquiera… pero es que no pararon de ir a por copas, cervezas… y lo que fuera.

Pesados 04

Esta es mi galería de pesados.

Pesados 02

Es lo único que puedo hacer. Ellos me fastidiaron en gran medida el concierto. Yo les señalo.

Pesados 03

No esperéis fotos de buen rollito, como en conciertos anteriores. Aquí lo que hay es un reconocido homenaje a unos pesados auténticos que no pararon quietos entrando y saliendo…

Nada más terminar el concierto, nos fuimos rápido. Fuera nos encontramos a Jordi, Itziar y al resto de amigos que se iban directos a Santiago a hacer la cola para pillar pulseras… y luego se irían a dormir.

Nosotros fuimos a por el coche, para salir pronto y evitar atascos innecesarios.

Cuando estábamos a punto de salir, nos pararon porque, en ese momento, salía la comitiva de Bruce.

Bruce iba en el asiento del copiloto del primer Mercedes…

Pasaron y nos dieron salida a nosotros… Durante un tiempo fuimos detrás… Los intenté seguir en ese sueño de, quizá, encontrarlos en el hotel…

Pero no tenía ni idea de adonde iban y poco después, en el primer semáforo, los perdimos.

Creo que esa fue mi última oportunidad de vernos y conseguir esa foto o ese saludo…

Dentro de unas horas toca el concierto de Santiago. Es el último de la gira europea y, aunque quizá no signifique mucho, yo tengo grandes expectativas.

A ver qué tal se da todo. Las entradas son todas de general, así que habrá que ir a pillar sitio pronto…

11 comments

  1. Chema says:

    Buen reportaje Nacho. Gracias por currártelo. El concierto fué una gozada, yo pude estar en el Pit, una vez más y es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Me he permitido enviarte a tu correo las fotos que hice, como pequeña compensanción por tu blog.

    Gracias de nuevo

    Un saludo

  2. nachotv says:

    Gracias Chema!!

    Voy a utilizar tu foto del cartel de Great Balls of Fire!!

    Un abrazo!!

  3. GACELA says:

    me ha encantado tu blog te lo has currao genial… muchas gracias tio… siento lo del movimiento de la gente durante el concierto si te sirve de consuelo en la hierba pasaba lo mismo la gente iendo y viniendo pero los conciertos son asi… estuvo genial… en valladolid se hablara durante tiempo de este concierto

  4. Chema says:

    De nada Nacho, un placer contribuir en tu blog y más gracias por citar que pones una de mis fotos.

    Otro abrazo que va para allá

  5. MARIANO says:

    GRACIAS AMIGO POR HABLAR ASI DE VALLADOLID, A VER SI SE ANIMA ESTE ALCALDE A TRAERNOS ESTOS CONCIERTOS, TE LO HAS CURRADO EL REPORTAJE, ESTA DE PUTA MADRE, AH EL NOMBRE DE LA CANCION ES ESPAÑA CAÑI

  6. Joaquín says:

    Suscribo totalmente el comentario de MARIANO. Fué un concierto apoteóscico.
    Por cierto te ahorraste unas buenas pelas cambiando la hamburguesaca por La Criolla.
    Un saludo desde Pucela

  7. Leticia says:

    Muchas gracias por contarnos tan bien cada concierto…. Este año no he podido ir a ninguno, y la verdad que con tus reportajes los he disfrutado mucho!!!
    Un betxo grande

  8. Felipe Pernas says:

    Eres mi ídolo Nacho, que lo sepas.
    Un saludo y sigue así.

  9. nachotv says:

    Lo intentaré!!!

  10. nachotv says:

    @Leti: La próxima te quiero ver allí!!!

    @Joaquín: Y tan buena!!!

    @Mariano: Gracias!!!

Leave a Reply