Cumpleaños en Biriukov Bistró

Hoy, que cumplía 44 años, he ido a comer a Biriukov Bistró, el restaurante de Chechu Biriukov.

Me apetecía ir a un sitio nuevo, que no estuviera en el centro de Madrid… y me acordé de que mi amigo Alberto me había dicho que había estado allí. Entre las cosas que suman, me dijo que Chechu era muy simpático, que hablaba con todo el mundo… y como poder estar con una leyenda del baloncesto español no se hace todos los días, sumado a un menú original, me decidí a reservar.

El restaurante está en Las Tablas, se llega fácil y se aparca mejor (en fin de semana). El local está genial. Muy bien decorado, con mucho gusto… y con fotografías de Chechu en la época de los 80…

La comida, como decía, es original. Muchos guiños a la cocina rusa… y a la española.

Tomamos la ensaladilla rusa -la auténtica, según dice la carta- que es distinta de la ensaladilla que todos tenemos en la cabeza. La pasta siberiana (pelmenis), de ternera y cerdo con salsa de tomate, que son como unos tortellini (pero distintos, tanto en la forma como en la masa) y servidos en una cazuela muy original. Ricos. Y la hamburguesa, muy rica. De postre el pastel ruso “Katia”, distinto del que se toma en Benasque, pero muy bueno.

Para terminar, tras felicitar a Biriukov por el sitio y la comida, le enseñé a Chechu una foto de hace 31 años:

Nacho 68 campus baloncesto

Alucinó un poco y le hizo ilusión que todavía conservara esa foto de uno de los campus de baloncesto que hicieron él e Iturriaga en el SEK de Ciudalcampo allá por el año 87.

Se acordaba de aquello y hablamos un poco. Ya a la salida, repetimos la foto 31 años después…

Con Chechu Biriukov

Sin duda volveré… ¡Muchas gracias, Biriukov, por los momentos de buen baloncesto vividos y por ahora, el restaurante, la amabilidad y el menú!

Leave a Reply