Curso de Skiman del CFEM

Este pasado fin de semana he hecho algo que llevaba tiempo dándole vueltas: ¡he hecho el curso de Skiman del CFEM!

Curso skiman septiembre 2018

El lugar era la tienda de Patrick Sport, en el centro comercial Sexta Avenida, de Madrid. Y lo impartía Miguel Oviedo, actualmente skiman del equipo A femenimo del US Team. ¡Una pasada!

El canto

El curso es eminentemente práctico, como no podría ser de otra forma. Pero hay una buen dosis también de teoría, muy importante para compreder el por qué de todas las acciones que vas a hacer luego en el banco de trabajo. Qué queremos conseguir, por qué, qué elementos tenemos, qué le pasa al esquí según lo que hagamos… son cosas muy interesantes para apasionados de este deporte.

Curso skiman septiembre 2018

Yo iba con cierta base de teoría… de todos los cursos de monitores, de la formación que recibí en el TD-1… en otros cursos… ¡incluso la temporada pasada nos diéron una teórica de una mañana sobre encerado de competición!

Pero una cosa es conocer la teoría… y otra ponerse delante del banco… ¡y eso íbamos a trabajar con esquís que no eran de nadie!

Curso skiman septiembre 2018

El sábado le perdí el miedo a reparar las suelas… esos tajos que te meten las piedras cuando pasas por encima… ¡Tres tajos hasta la madera y uno más pegado al canto! Y logré que quedaran bastante bien… ¡vamos, que en algún taller me los han dejado peor!

También hicimos el tuning y preparamos el canto para afilarlo al día siguiente.

Curso skiman septiembre 2018

Tras la teórica de encerado… ¡aluciante todo lo que hay en ese mundo! Volvimos al banco de trabajo a terminar de afilar cantos, con distintos acabados… y luego a encerar.

¡Tengo que decir que la prueba de la gota que desliza sobre la suela me salió muy bien!

Curso de skiman from nachotv on Vimeo.

Un curso fantástico, recomendable a todos los que os apasione el esquí… porque independientemente de si luego vas a ponerte a hacer esquís o no, aprendes un montón de cosas que estás haciendo mal… aprendes cosas que podrías hacer y cuidarías tus esquís mucho más, alargando su vida útil… ¡y sobre todo, te entran ganas de llevarlos perfectos!

Miguel Oviedo es un profesor buenísimo, trasmite su pasión por su trabajo y acabas entendiendo por qué tienes que hacer cada cosa y haciéndolas. Muy buena camaradería en el grupo, somos pocos y todos somos compañeros. ¡De diez!

Curso skiman septiembre 2018

Ahora, como cuando te sacas el carnet de conducir, ya tengo el diploma de Skiman… pero como no me pongo rápido a cuidar la suela, afilar cantos y encerar… le volveré a coger miedo. Pero bueno, ¡en esas estoy!

A ver si el año que viene por estas fechas me he currado todos mis esquís y alguno otro más…

Leave a Reply