El vídeo de Guardiola para los jugadores antes de la Final de la Champions y la mentira innecesaria de Cuatro

Prácticamente desde el día siguiente a ganar la Champions y el tercer título de la temporada se habla de un vídeo que Guardiola mostró a los jugadores antes de empezar la final.

Según se dice, encargó a unos amigos de TV3 la edición de un vídeo con imágenes de todos los jugadores de la plantilla para mostrarlo, en privado, en el vestuario de Roma y motivarles.

Se llevó el DVD, el proyector, la pantalla… todo sin que ningún jugador supiera nada.

Tras el calentamiento sobre el campo y después de las arengas que se propinan ellos mismos, todo el equipo del Barça desapareció del césped y volvió al vestuario.

Guardiola ya tenía preparado todo. Apagaron las luces y…

Dicen que alguno lloró… Que fue muy emocionante estar a nada de un partido que puede hacer historia y ver un vídeo así.

Para los que nos dedicamos a esto de los vídeos, sabemos lo importante que puede ser un buen montaje para despertar emociones o sensaciones… Yo soy fan de los vídeos que hace David Casero, por ejemplo, en Antena 3 y particularmente. Sabe cómo trasmitir fuerza, emoción, energía…

El lado negativo de todo esto es, por otro lado, la constatación de que en el periodismo deportivo y, me temo, que en el general también pase, muchas veces todo lo que se dice y se da por hecho… tú te lo crees inocentemente y no es verdad.

Cuatro emitió unas imágenes del supuesto vídeo. Un vídeo privado, para el equipo, que había hecho personal de TV3 para Guardiola y que sólo podría salir a la luz si el Barça ganaba la Champions.

Pues bien, Manolo Lama afirma sin que le tiemble la voz “¿qué sucedió en el vestuario? ¿lo quieres ver? Apagaron las luces y se vio esto:”

Y entra un vídeo con un montaje de Gladiator, intercalando imágenes de la película y de los jugadores… como se había dicho que había sido.

Pero ahora que tenemos el verdadero vídeo, el de TV3, se puede ver que se lo han inventado totalmente. Está bien, está bonito… pero NO ES!!

Cuando lo vi hace unos días, me extrañaba que hubieran puesto tantos planos de Guardiola dirigiendo, hablando, gritando… Me chocaba con la actitud que ha tenido todo esta temporada y, sobre todo, si era un vídeo para lo jugadores…

En fin… Me fastidian estas cosas porque me demuestran algo que, tristemente, sucede más veces de las que debería: Sobre algo que es verdad (existió un vídeo, con imágenes y música de la película Gladiator -menos la última- y con imágenes de los jugadores…), se inventan o “recrean” o como lo quieras decir, el resto y te lo venden como auténtico. Pues no señor, “eso” no es lo que se vio.

Pero bueno, volvamos al principio de este post y volvamos a disfrutar con el primer vídeo: el de verdad. Recordemos esta temporada magnífica e intentemos imaginar ese sentimiento de equipo, de grupo, unido justo antes de un partido trascendental… con las luces apagadas… viendo y oyendo ESTO.

1 comment

  1. Alberto says:

    La verdad es que Pep ha marcado tendencia este año, ha sabido motivar a la plantilla y sacar el máximo rendimiento. El segundo año siempre es más complicado pero si el Barça se refuerza bien ya tiene mucho camino recorrido. Mi reconocimiento para Pep Guardiola!

Leave a Reply