Fin del programa de Buenafuente, fin de un ciclo de buena tele… ¡Hasta pronto!

Reconozco que no he sido un seguidor habitual de Buenafuente… más bien todo lo contrario.

He sido seguidor por Youtube, viendo lo que subían allí otros espectadores fieles.

Estos días, desde el fenómeno “Me lo tiro” he estado más pendiente y, ahora que ha llegado a su fin, reconozco que se acaba un gran programa de televisión… una manera de hacer tele única.

El pasado 30 de mayo de 2011, El País publicaba una entrevista a Andreu… me gustó mucho. Puedes leerla pinchando aquí. Hay que elogiar a alguien que es capaz de tomar la decisión de parar, en uno de los momentos mejores y cuando todavía tiene recorrido.

El programa de ayer quizá fuera el único que he visto entero… y reconozco que el final fue digno de aplauso. El discurso de despedida, el gag de Regreso al Futuro y el cierre con el “making of…”

Admiro y me da mucha envidia cuando veo que hay gente capaz de hacer esas cosas… Sí, seré un friki, lo sé…

Estos días han estado poniendo los mejores momentos de todos estos años de Buenafuente, desde que estaba en Antena 3… Es verdad que es muy difícil elegir algo… grandes entrevistas, grandes etapas de humor que marcaron época (el neng, chiquilicuatre, etc.), el fenómeno follonero, Berto…

De esta última época, por destacar algo, me decanto por el lado musical… Me encantan las batallas de Súper Gallos. Como esta en que se meten uno con el otro:

¡Qué grande la rima con cada vocal! 😀

También muy bueno este flow sobre los indignados…

Cuando ves el tumblr de Buenafuente compruebas, efectivamente, que se lo han pasado muy bien haciendo el programa… A los fans, os recomiendo una visita. Pincha aquí.

Si el bombazo musical, históricamente, fue el “Baila el Chiki Chiki”… que salió de Buenafuente y acabó representado a España en Eurovisión:

El bombazo reciente ha sido el “Me lo tiro”… Número 1 en ventas de single en iTunes casi una semana… Y ayer se lanzó una campaña para que la revista Rolling Stones en España hiciera una portada con Berto y los Border Boys.

Los Border Boys son guionistas del programa… Y uno de ellos, Álvaro Carmona, es el autor de la música y la letra…

Me encanta el humor inteligente de Álvaro Carmona:

Casi siempre sale con su guitarra y viene a contar una cosa… Tiene un blog: http://nimiascosasminimas.blogspot.com/. Muy recomendable también, en el que hace humor tipo el que también ha mostrado en el programa:

En fin… Imposible resumir este programa en un post… Y más cuando, como he dicho, no he sido un seguidor fiel. Aun así, espero que, después del merecido descanso, este grupo de humoristas vuelva con las pilas cargadas y algún formato nuevo que les ilusione y a nosotros nos entretenga.

Muchas gracias por todo este tiempo, Andreu y compañía.

Leave a Reply