Impresionante comienzo del concierto 121212 The Concert For Sandy Relief

El pasado 12 de diciembre de 2012, en el Madison Square Garden de Nueva York, tuvo lugar el concierto 121212 The Concert For Sandy Relief.

Era un concierto benéfico, emitido por televisión, para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy, que azotó la costa oeste, especialmente New Jersey, el pasado 29 de octubre.

Cuando los americanos se ponen a hacer cosas de este tipo son únicos… Primero, por juntar tanta gente de primerísimo nivel… segundo por las puestas en escena… y por último, por la capacidad de llegar a la gente.

12-12-12-concert-for-sandy-relief

Bruce Springsteen and The E Street Band, The Rolling Stones, The Who, Alicia Keys, Paul McCartney, Billy Joel, Roger Waters… en cuanto a música. Pero también un montón de actores, actrices, presentadores de televisión… mandando el mensaje de colaboración.

adam sandler pho AP

Teléfonos para llamar y donar desde un montón de lugares del mundo… un concierto retransmitido mundialmente en directo. Nada de proteger los derechos, nada de exclusividades… En España se pudo ver en Digital+.

Entre actuación y actuación… entretenimiento. Cantantes, gente conocida de series de televisión, haciendo llamamientos… un montón de vídeos realmente bien hechos…

Fiestón

Representantes de los bomberos, de los policías, de las enfermeras… estaban en el público se les hacían homenajes constantemente… ¡Muy bien montado!

¿Y cómo empezó? De una manera impresionante…

121212 concierto

Primero un vídeo emotivo… con imágenes distintas de las siempre vistas… y luego, del tirón… ¡Land of Hopes and Dreams! Bruce Springsteen. Una canción que habla de unidad…

A continuación la canción que da título al nuevo disco de Bruce Springsteen… Wrecking Ball. (Bola de demolición). Necesaria para tirar lo que queda y reconstruir.

Y luego, My City of Ruins… Canción compuesta en origen sobre Asbury Park, reutilizada para Nueva York… y en esta gira es un tema central, sobre los que nos faltan…

Unos primeros 15 minutos impresionantes…

Aquí puedes verlo:

Por último, una de las cosas más alucinantes… Desde el primer momento, en iTunes podías comprar el CD del concierto, que todavía no existe, donando íntegramente el dinero a la causa… y cuando estén las canciones preparadas, te la envían a tu ordenador…

Aquí puedes ir a la página de iTunes y comprar el disco. Estará disponible a partir del 18 de diciembre.

Al finalizar el concierto se llevaban recaudados más de 15 millones de dólares… pero todavía queda mucho por llegar, de la venta de merchandising, el cd, etc. Además, en la página charitybuzz.com, se pueden comprar en subasta un montón de objetos, entre los que destaca una guitarra Fender firmada por Paul McCartney, Eric Clapton, Eddie Vedder, Bruce Springsteen, Billy Joel, Dave Grohl, Chris Martin, Michael Stipe, entre otros… y que ya alcanza los 38.500 dólares…

Guitarra 121212

Y un montón de souvenirs más… los puedes ver aquí.

Leave a Reply