Increíble partido de Uruguay contra Ghana por el paso a semifinales del Mundial

Increíble el partido de Uruguay contra Ghana, ayer, por el paso a semifinales del Mundial, donde ya espera Holanda.

Los primeros treinta minutos fueron claros de Uruguay, aunque no consiguió meter ningún gol… y como ya hemos visto varias veces en este Mundial, si no conviertes las ocasiones luego te arrepientes. Tanto es así que en el minuto 47, ya en el descuento, Muntari y el Jabulani metieron un golazo desde bien lejos.

Al descanso perdiendo… Pero en la segunda parte, Forlán iguala en un lanzamiento de falta… No te puedes fiar de nadie estando el Jabulani de por medio…

Acabaron los 90 minutos, los primeros 15 de primera parte de la prórroga y cuando quedaba nada para acabar el partido en empate, Uruguay cometió una falta tonta cerca del área y se provocó el infarto de más de medio país… Ghana tenía el gol de la victoria, pero Luis Suárez lo sacó de la misma línea de gol con las manos. Expulsión del jugador y penalti… Si lo metía Ghana, se clasificaba y Uruguay a casa…

Gyan, el héroe de Ghana frente a Estados Unidos, lo tiró fuera… y acabó el partido. A la tanda de penaltis.

Siempre se dice, es una lotería… es injusto… Y es verdad. Seguramente, si se siguiera jugando, Ghana tendría las de ganar, la condición física era bastante mejor. Pero aguantar también tiene su mérito… y no se puede permitir que pase como en Wimbledon cuando jugaron 80-78 juegos en el quinto set. Hay que ponerle un fin y los penaltis es una manera.

3-2 Uruguay, de momento…

¡Increíble cómo tiró el penalti el “Loco” Abreu! Ayer Forlán comentaba después del partido que los tira así muchas veces… y que cuando el “Loco” iba caminando un compañero le dijo “lo va a picar”… y Forlán le contestó “Nooo… que no lo haga… que lo meta…”

Y tanto si lo metió… ¡pero picándola! Alucinante… Yo recuerdo, la pasada temporada no, la anterior, un penalti a favor del Getafe en el Bernabeu que lo tiraron como lo tiró el Abreu ayer… y se lo pararon. Casi baja a segunda el Getafe y el Madrid fue prácticamente campeón del Liga. Y es que hay momentos para todo… Pero Abreu es así.

Increíble… partidazo lleno de emoción.

Así lo vivieron los uruguayos que estaban en el estadio…

Así lo celebraron en la Avenida 18 de julio de Montevideo…

Y así en Barcelona…

Ahora que se prepare Holanda… porque al no jugar Luis Suárez, igual juega el “Loco” de titular…

Esta tarde, primero ¡Argentina! y luego ¡La Roja!

Leave a Reply