La decadencia del Telediario de TVE da pena y rabia

Estamos en 2017 y la decadencia a la que ha sido llevada una institución, un emblema, como el Telediario de Televisión Española da pena y rabia.

No soy muy seguidor de este informativo desde hace años. Quizá es que ya veníamos todos detectando que las cosas no iban bien… pero hoy veo una prueba y me da rabia que hayan hundido un programa que ha sido tan importante y significativo en otros momentos.

Vamos con la prueba que me hace hoy ponerme a escribir.

Telediario de las 15:00 del día 18 de agosto de 2017. Noticia del día, por supuesto, los atentados de Barcelona.

Minuto 54 y 23 segundos del Telediario de Televisión Española. Una pieza sobre la comunidad musulmana que condena los atentados bajo el lema “no en nuestro nombre”.

Telediario TVE - 17 agosto 2017

Y aparecen con abrigos, bufandas… En Atocha…

Telediario TVE - 17 de agosto de 2017

Vamos, que han cogido imágenes de archivo de algún aniversario del 11-M (en marzo en Madrid se lleva abrigo) y lo han puesto ahora en agosto, tan ricamente.

¿Había necesidad? ¿Por qué han hecho eso? No puede ser por manipulación… ya que estoy seguro que si mandas a un equipo a algún centro de alguna comunidad musulmana sacas esos totales (declaraciones) sin problema.

¿Por vagancia? ¿Por dinero? ¿Por ahorrar en un equipo? Pues podrías haber prescindido de esas imágenes y no hacías el ridículo metiendo en un INFORMATIVO (noticias, actualiadad, veraz…) algo de archivo intentando que pase como que están condenando los ataques de Barcelona: “Rechazo a los ataques en Cataluña” rotulan.

Vergüenza…

La información la firman Marta Medina y María Castelo, pero la editora de esta edición del Telediario es Myriam Noblejas (según aparecen los rótulos).

Leave a Reply