Me creo “a medias” lo de la gripe porcina

Hace muchos años, las vacas locas… y nada.

Hace unos pocos, la gripe aviar… Pánico, paranoia… y nada.

Ahora es la gripe porcina…

Gripe porcina

Durante el fin de semana han empezado a salir las noticias alarmantes, pero la plana se la llevan hoy… ¡todos los titulares de todos los periódicos y de las radios tratan la “epidemia”!

No es que no le dé valor a las supuestas 103 víctimas… aunque habría que ver qué condiciones tenían cada uno de ellos y si realmente la consecuencia del fallecimiento es la gripe porcina…

Además, estoy casi seguro de que esto acabará igual que las otras epidemias: en una compra masiva del medicamento de turno por parte de los gobiernos y ya.

El Tamiflu, de Roche Farma, fue el producto estrella en la “crisis aviar”… Supongo que las cantidades ingentes que se compraron en el 2006 estarán a punto de caducar o ya caducadas… ¡es hora de incentivar la compra de nuevo!

Desde luego, no hay mejor publicidad posible que esta campaña masiva: televisiones, radios, periódicos, internet… 24 horas de emisión continuadas de “informaciones” relacionadas con la fiebre del cerdito… Quizá se aplaque hasta dentro de tres años que haya que volver a comprar…

Hoy, en la bolsa, han caído las compañías aéreas y las hoteleras… Y han subido las farmacéuticas… ¿Coincidencia?

Trackbacks / Pingbacks

  1. nacho.tv | Autorizadas las vacunas contra la gripe A… ¿pero dónde se ha metido la gripe?
  2. nacho.tv | El virus de la gripe A, ahora va y muta… ¡Qué miedo!
  3. nacho.tv | ¡Ya no hay pandemia de gripe A!

Leave a Reply