Mi viaje a Los Ángeles, día 2

Después del primer día de viaje, había llegado la hora de empezar a trabajar… ¡Comenzaba el Workshop!

El lugar eran los Estudios de Sony, donde se graban los programas Jeopardy! y Wheel of Fortune. Estos estudios son los que antiguamente eran la Metro Goldwyn Mayer. Un lugar histórico.

04 Asistentes

Llegamos pronto, desayunamos allí y nos dieron el plan de los tres días. Empezábamos con Jeopardy!

02 Ensayo Jeopardy

Tras la bienvenida y presentaciones fuimos al plató de Jeopardy! para ver el ensayo de los concursantes y que el regidor John Lauderdale nos explicara cosas sobre esa parte del trabajo.

Posteriormente, Maggie Speak, encargada de los concursantes, nos dio sus claves para una buena selección y nos explicó cómo lo hacían ellos.

03 Maggie concursantes

Después llegó la hora de las redes sociales… Dos de los encargados de las comunicaciones de Jeopardy! nos contaron cómo participan en las distintas plataformas, siendo un concurso.

05 Social media

Tras esta charla, fuimos a comer a la cafetería de los estudios Sony… y pudimos recorrer un poco sus calles…

06 Comida

Por la tarde íbamos a presenciar la grabación de dos programas. Uno en el plató y otro en el contról… pero antes, el guionista jefe, Billy Wisse nos contó cómo se hacían las preguntas, cuál es la dinámica de trabajo…

Y también nos pudimos tomar unas fotos en el decorado.

07 Daniel y Nacho en Jeopardy

Para mí, Jeopardy! no era una prioridad, así que estuve atento, escuchando, aprendiendo… pero también disfrutando como espectador…

Para mí, la figura del regidor es vital… impresindible y marca la diferencia tener un buen regidor o no. El de Jeopardy!, que también hace las funciones en Wheel of Fortune, me pareció un crack… así que aproveché para hacerme una foto con él.

08 con John Lauderdale

En control disfruté muchísimo viendo cómo realizan en Estados Unidos… muchas cosas muy diferentes a cómo lo hacemos en España.

10 desde el control

Y en plató estuve observando todos los puestos que están al borde del decorado… donde se colocan el productor ejecutivo, los guionistas, los que controlan los pulsadores, la que vigila por la limpieza del juego… ¡y más gente!

11 Todos los puestos

En el lado contrario, cerca de los concursantes, el equipo de casting no pierde detalle… y está listo para entrar a seguir haciendo coaching a los jugadores en cuanto pueden…

09 Casting

Al terminar las grabaciones, tuvimos la oportunidad de hablar con Alex Trebek, el presentador de Jeopardy!

12 con Alex Trebek

Después nos presentaron al Clue Crew… tres redactores que hacen preguntas en distintas localizaciones… y sus productores.

13 Clue crew

Un día intenso para ser el primero… aun así, pedí que me llevaran a ver la redacción de Wheel of Fortune antes de acabar la jornada…

Y luego nos fuimos todos de cena al restaurante Rush Street de Culver City… Cerca.

14 Cena

Al día siguiente empezábamos con La Ruleta… ¡Sí!

Leave a Reply