Miguel Sebastián, Elena Salgado y cómo acabar con los “brotes verdes” de la microeconomía

Poco nos ha durado a los españoles el gasóleo por debajo del euro.

Cuando por fin empezaban a darnos un respiro -baja el euribor, baja el petróleo, bajan los precios de los alimentos…- al gobierno se le ha ocurrido que si hemos pagado hasta un euro y medio el litro de gasóleo, y no nos hemos quejado, ahora que la gasolina está baja… ¡podrían subir los impuestos que gravan los carburantes! ¡Qué buena idea!

Tan felices!!

Desde el lunes, entre la subida de impuestos y los de las petroleras que también van a aprovechar, ya cuesta el gasóleo y gasolina, más de un euro… Otra vez.

En mayo ha bajado el paro y se vislumbraban “brotes verdes”… Desde luego será en la macroeconomía, porque en la micro, nos toca pagar 5,87 euros más por depósito de gasolina y 4 euros por depósito de diésel que en enero…

Lo más cachondo es que nos dicen que es para “la ley de dependencia”… Hombre, entonces a ver quién es el insolidario que se queja… Yo no… Si es por eso, entonces ¡que lo hubieran subido más!

Pero es que también nos dicen que “el precio de los combustibles en España sigue siendo inferior al del resto de la Unión Europea”… Y ahí es donde pinchan, porque es curioso que un gobierno socialista se fije en que todavía nos pueden subir los impuestos para igualarlos con los de la Unión Europea y no diga nada de la diferencia de los sueldos entre España y la Unión… que también se podrían igualar, ¿no? Eso por no hablar de la precariedad de los contratos, etc.

En mi caso, afortunadamente, tengo trabajo y en casa somos dos con dos sueldos… ¡Todavía podemos tirar! Además, me acabo de comprar una cafetera y así me ahorro el euro y pico que me gastaba fuera… Aunque no sé qué le parecerá al del bar y a los genios que nos animan a consumir… 🙁

Pero tchsss!!, no digas nada que es por la Ley de Dependencia…

Leave a Reply