Noche de debate

La verdad es que ha estado muy bien el primer debate electoral entre Zapatero y Rajoy…

No sé si por la expectación de los 15 años sin debate o por qué, pero había “tensión” por verlo…

Ya no sólo por lo que pudieran decir, o a quien pudieran convencer… sino por el debate en sí. Por la que se ha liado por dónde se hacía, con quien, etc. Se ha convertido en un espectáculo. Imaginemos un Madrid – Barça de fútbol cada quince años…

Nadie sabía bien cómo iba a resultar… ¡Yo alucinaba al principio cuando se empiezan dirigiendo a cámara! ¡Qué ridículos!

Lo que menos me ha gustado es cuando cada uno seguía su guión y contestaba cuando le convenía. Se pretendía tocar muchos temas en un tiempo muy escaso, así que Zapatero pasaba de Rajoy y quería enumerar sus logros… Rajoy veía un posible filón y seguía presionando… De esta manera, cuando alguno quería decir algo gordo, se esperaba al último minuto, como cuando Zapatero le dice lo de que si ETA estaba acabada con el PP, ¿por qué le atribuyeron el atentado del 11-M?

Lo peor, en ambos casos, la lucha de papeles… Cada uno con sus datos y sin posibilidad de contrastar, para el espectador, y los “miente”, que no se aclara quién miente y quién no…

El highlight claro, como marcan hoy en todas las noticias, es el momento en que hablan de la cultura y Rajoy acaba diciendo eso de “yo lo que nunca haría sería agredir a las víctimas del terrorismo como ha hecho usted”:

Y de lo peor, el cuento de la niña de Rajoy… Suena tan ridículo que parece que se lo haya escrito el asesor mejicano ese que tiene…

En un rato veremos los datos de audiencia… Supongo que habrán sido magníficos…

¡Y el próximo lunes más!

Leave a Reply