Only in America

Esta mañana, desayunando con mi amigo David Casero, me ha hablado de un vídeo que no puedo dejar de mostraros y de comentarlo.

Sucedió en el primer programa de la vigésimocuarta (24) temporada del programa de Oprah Winfrey en Estados Unidos.

Oprah 24 season

En un momento del programa dio paso a la actuación de los Black Eyed Peas -que iban a interpretar delante de los 21.000 espectadores que abarrotaban la Avenida Madison en Chicago- su último éxito I gotta feelling.

Fijaos en el vídeo… especialmente en el público:

Lo que allí pasó se llama Flash Mob. Consiste en lo que habéis visto… en que un grupo grande de personas, de pronto, aparezcan y en un espacio público hagan una interpretación de algún tipo… o un baile… y luego, tal y como aparecieron: desaparezcan.

Han habido ejemplos en estaciones de tren, en centros comerciales, en oficinas de empleo… peleas de almohadas, discoteca silenciosa…

La principal peculiaridad es que tiene que ser organizado “viralmente”… es decir, mediante email que se envían unos a otros, sms… y quedan un día a una hora en un sitio y lo hacen.

El título de este post: Only in America, no es correcto… ya que estos fenómenos se han hecho en un montón de ciudades… pero lo que me alucina y me parece único es hacerlo en un programa de televisión!!

Y eso sí… Only in America!!

Mirad este ángulo, desde una cámara amateur:

Oprah Winfrey, que desconocía que se iba a producir el Flash Mob, alucinó… y no es para menos… ¡Eso es empezar una temporada por todo lo alto! “That was the coolest thing ever”

Aquí tenéis algunos de los ensayos que hicieron… Y esto sí que no me lo imagino en España:

O estas chicas en el coche:

Con estos extras, con estas ganas, con esta ilusión… ¡¡las cosas salen!!

3 comments

  1. Bueno, yo creo que Oprah sí lo sabía.

    Al fin y al cabo era su primer programa y el evento estaba patrocinado por TMobile. Si tienes un programa de información y no te enteras de que 21.000 personas van a aparecer “sincronizadas” el día del estreno, mal vamos…

    Lo que sí es verdad es que alucinó, como alucinamos todos. Porque aunque habían ensayado grupos grandes de personas por separado, hasta el momento del concierto no se sabía como saldría.

    Y salió. Vaya si salió…

    Lo de los Black Eyed Peas en USA no es normal. Cualquier tema suyo tiene una coreografía que bailan desde los abuelos hasta los peques de la casa. Acuérdate del “My Humps”, el “Bow Bow Pow”, o ahora con el “I Got A Feeling”.

    A mi el que me ha gustado mucho es este: http://www.youtube.com/watch?v=3be6D18ExPg

  2. Nacho says:

    Muy bueno el tipo!!

    jajajajajaj…

    Se ha hecho toda la canción con un par… Y las miradas de la peña están genial!!

Trackbacks / Pingbacks

  1. nacho.tv | I gotta feelling: ¡¡Tengo una corazonada!!

Leave a Reply