Participando en el 5º Maratón Internacional de Patinaje de Madrid

¡Por fin lo he hecho! Menos de dos años después de haber retomado, el patinaje y después de haberlo intentado el año pasado y no haber podido por una molestia en la espalda, ¡he hecho la media maratón (24K) en el Paseo de la Castellana de Madrid!

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 01

Es casi la primera vez que participo en una carrera de este tipo y no sabía muy bien cómo sería. Me leí las instrucciones que mandó la organización detenidamente y llegué pronto a la salida… había mucha gente, algunos realmente muy buenos -Campeones de Europa, de España…- y muy buen ambiente en general…

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 03

La salida y la meta estaban entre Colón y Cibeles… y el circuito iba de Colón a Plaza de Castilla, con un bucle inicial de Colón al Bernabéu.

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 02

La carrera empezó y los que luchaban por la victoria, en la Maratón y en la 24 K, enseguida desaparecieron… les veías cuando te doblaban a una velocidad alucinante…

El resto, cada uno a su ritmo, recorriendo su distancia.

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 05

Te das cuenta la cantidad de agujeros y grietas que hay en la calzada… pero como yo iba solo y no conseguí encontrar nadie a quien pegarme, las podía ver bien y evitar.

La experiencia es fenomenal… toda la Castellana para ti… Emilio Castelar, Nuevos Ministerios, Bernabéu, Cuzco, Plaza de Castilla… ¡y luego la bajada!

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 06

No se me hizo pesado. Acabé menos cansado que cuando salgo por la vía verde de Arganda… Viendo los tiempos parciales, dosifiqué bastante en la primera subida a Plaza de Castilla… pero la segunda la hice muy bien y no acabé para nada destrozado.

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 08

En estos casos el tiempo y el resultado es lo de menos… en todo caso, para el año que viene intentaré mejorarme en mi resultado.

5 Maratón Patinaje-0021

Pero bueno, resumiendo: 1 hora 12 minutos 51 segundos de tiempo neto. Puesto 204 de 411 en la general, 125 de 206 hombres y 41 de 82 en mi categoría.

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 10

¡El año que viene espero poder volver a participar y volver a disfrutar de un día así!

Maratón Internacional de Patinaje de Madrid 2018 09

¡Enhorabuena a toda la organización, voluntarios y a todos los implicados en que un evento como éste haya salido tan, tan bien!

Leave a Reply