Segunda intento fallido de volar en globo sobre Segovia

Oooh! No ha podido ser…

Allá por el 10 de julio, más o menos, mis compañeros de La Ruleta me regalaron un vuelo en globo por los alrededores de Segovia.

Redacción La Ruleta

Hicimos un primer intento el domingo 12 de octubre, pero ya el sábado nos anularon por el temporal.

Nuestro segundo intento era este domingo, el 2 de noviembre… Se ve que nos van los festivos…

El viernes nos avisaron de que el vuelo del sábado estaba suspendido, pero que el del domingo quedaba todavía pendiente… (igual que la otra vez). El sábado por la mañana nos comunicaron que íbamos adelante, que las previsiones eran de mejoría y que ésta vez sí.

Así que, después de comer, preparamos nuestras cositas y para Segovia que fuimos…

La verdad es que es una faena… Pero nosotros, que subimos con un club de esquí a la sierra, entendemos que el tiempo es muy impredecible… Y hay veces que subes y te equivocas… Y eso es un trastorno para todos.

Mucho no nos importó porque estuvo bien dar una vuelta por Segovia el sábado por la noche… Cuando llegamos al hotel, rápidamente nos fuimos a localizar la zona de despegue: Los Altos de la Piedad.

Segovia 02

Con unas vistas preciosas de la Catedral y del Acueducto…

Segovia 03

Después de tomar estas fotografías, nos fuimos a reconocer la ciudad… El centro urbano, la zona del acueducto, que ahora es peatonal… Vendían castañas muy baratas: seis por un euro…

Segovia 04

Majestuoso, impresionante…

Segovia 05

Siempre es una gozada verlo de nuevo… Lástima que hacía bastante frío… ¡Pero Segovia es así!

Segovia 06

Ésta es una de mis vistas favoritas… De siempre:

Segovia 07

Las calles que van del Acueducto a la Catedral son calles estrechas, peatonales, concurridas… Hacía tiempo que no iba por Segovia porque me llamó la atención el gran número de tiendas de las de todos los sitios que hay ya… Junto con los restaurantes o comercios de siempre, conviven ya todas las marcas: Sfera, Mango… ¡Incluso hay un Foster’s Hollywood donde antes había un cine!

Segovia 08

En fin, un paseo que valió la pena… por revisitar esa ciudad tan bonita y apetecible… y que hacía tiempo que no volvíamos.

Segovia 09

¡Ah! No os he contado que, después de hacer las fotos desde los Altos de la Piedad -la zona de despeque- cuando conseguimos aparcar, que es tarea muy complicada, ¡me di cuenta de que no tenía mis guantes!

Yo no soy mucho de guantes, ni de bufandas ni nada… Pero en esta ocasión sí me los había llevado, porque nos habían dicho que fuéramos bien abrigados. Tampoco soy de cogerme berrinches o ponerme triste si pierdo algo (de poco valor, se entiende)… Aunque no me suele pasar…

Pero me sentó fatal haberlos perdido… Estaba casi seguro que se me debieron caer al hacer las fotos en los Altos de la Piedad, porque recordaba haberlos metido en el coche… Pero no íbamos a volver después de lo que había costado aparcar, porque igual estaba equivocado y no los había llevado…

Lo cierto es que un poco de pena sí me dio… Tampoco los he usado mucho ni estaba encariñado ni nada… Son los guantes que me compré cuando iba repartiendo libros del Círculo, y no los usé tanto…

Después de cenar, antes de volver al hotel, volvimos por allí a ver si había suerte…

¡Y, sí!

Segovia 10

Allí estaban, los pobres, tirados en el suelo… Un coche les había pasado por encima, como podéis ver… ¡Pero volvieron a mí! ¡Qué bien!

Por cierto, a la mañana siguiente, después de que nos anularan el vuelo definitivamente, quisimos ir a Valdesquí por otra movida que tengo… pero paramos a echar gasoil antes:

Segovia 11

¿Qué me dices? ¿Sabes a cuánto estaba el diesel?

Segovia 12

¡A 0,972! ¡Increíble! Hacía tanto tiempo que no veía que bajara el precio por debajo del euro que no daba crédito… Yo creo que la última vez que lo vi fue el año pasado… ¡Pero en Andorra!

Bueno, yo creo que el próximo intento de vuelo va a ser después de la temporada de esquí… Que ya la tenemos encima…

Leave a Reply