Stormy Mondays, una banda a la altura de los más grandes

Anoche estuve en el concierto de Stormy Mondays en Madrid y fue una pasada… Una de esas noches inolvidables de música “pata negra”, sonido superior y contundente.

Stormy Mondays 01

En esta gira de presentación de sus dos nuevos EP, venían con ocho músicos y veinte instrumentos, algunos de ellos raros, como una zanfona del siglo XII y un piano de juguete Michelsonne.

Stormy Mondays 02

Si buscas información sobre ellos, enseguida sale que son el grupo que ganó un concurso de la NASA para que su canción Sunrise Number One despertara a los astronautas de la última misión de la Endeavour… Que Jorge Otero ha tocado con Bruce Springsteen, Slash… o que son el único grupo español que ha tocado en Woodstock…

Yo había visto a Jorge Otero como guitarrista con Willie Nile y se sale…

Pero dejando al lado todo esto y hablando en serio: esta banda, ellos, con sus canciones… ¡es una pasada cómo suenan y cómo tocan estos musicazos!

Si os gusta el rock and roll, si os gusta U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan… No lo dudéis. Entrar en su página, os podéis descargar temas… Allí tenéis los discos, valen mucho la pena.

Muchas veces sólo nos fijamos en los grandes, en los que suenan en la radio, en los famosos… Reconozco que a mí me pasa el primero: puedo hacer viajes y esfuerzos por ir a ver a Bruce Springsteen… Esta semana estamos con la saturación de los conciertos de U2 en Barcelona… Y a la vez hay bandas como Stormy Mondays que, en serio, te pueden dar una noche de música a la altura de los más grandes y las dejamos pasar sin prestarles atención.

Nosotros en la ruleta pusimos una canción en 2014… “Tú y yo”.

La Banda de La Ruleta de la Suerte – Stormy Mondays – 25-7-2014 from nachotv on Vimeo.

Y en 2015 pusimos “Llévame”. Anoche, en los bises del concierto, comentaron el momento en que vieron por la tele que La Banda de La Ruleta tocaba este tema suyo.

La Banda de La Ruleta de la Suerte – Stormy Mondays – 18-5-2015 from nachotv on Vimeo.

Sin duda que dentro de poco tocarán otro…

Leave a Reply