Un pequeño fallo de rigor en Springsteen and I

Ahora que se anuncia que a finales de octubre saldrá a la venta el DVD y el Blu-Ray de la película documental Springsteen and I, me viene a la memoria una cosa que se me quedó dando vueltas en la cabeza…

Lo primero, debo decir que la película me encantó… Disfruté viéndola, compartiendo y viviendo esas experiencias… Sintiéndome identificado con muchas, riéndome con otras… incluso emocionándome con las más…

Pero me da un poco de rabia, y también de pena, un pequeño fallo -tampoco muy importante-, que incluso se podía haber evitado…

Springsteen And I

Es en una de las principales historias, además… La del trabajador del estadio de fútbol Parken de Copenhague… Una de las que más peso tienen en la historia y en el desenlace.

Pues bien, él da paso a uno de los momentos más emocionantes cuando vemos las imágenes de la interpretación de Blood Brothers en el Madison Square Garden, la última noche de la gira Reunion Tour en 2000. Y lo hace contando cómo, en un concierto, durante Blood Brothers se le acercó un hombre, que no conocía, que nunca volvió a ver… y se abrazaron durante la canción…

Bien, yo estuve aquel 26 de junio de 1999 en el Parken Stadion de Copenhague… y no tocaron Blood Brothers en ningún momento… De hecho, en toda la gira europea no se interpretó Blood Brothers durante ningún concierto. Su estreno fue el 1 de julio de 2000 -en Nueva York-.

He vivido esa experiencia -la de abrazarte a desconocidos- con Land Of Hopes and Dreams… y pudo haber sucedido con muchas otras… Pero en el documental cita expresamente la canción Blood Brothers… y eso es un error.

Me da pena porque es una historia muy bonita… que incluso con amigos nos sentimos identificados… Y que esa incorrección se podría haber evitado…

En fin… 🙁

26 de junio de 1999
Parken Stadion (Copenhague)
WHO’LL STOP THE RAIN
PROVE IT ALL NIGHT
TWO HEARTS
THE PROMISED LAND
DARLINGTON COUNTY
TOUGHER THAN THE REST
THE RIVER
YOUNGSTOWN
MURDER INCORPORATED
BADLANDS
OUT IN THE STREET
TENTH AVENUE FREEZE-OUT
WHERE THE BANDS ARE
WORKING ON THE HIGHWAY
BECAUSE THE NIGHT
THE GHOST OF TOM JOAD
STREETS OF PHILADELPHIA
BACKSTREETS
LIGHT OF DAY
STAND ON IT
HUNGRY HEART
BORN TO RUN
BOBBY JEAN
THUNDER ROAD
IF I SHOULD FALL BEHIND
LAND OF HOPE AND DREAMS

Leave a Reply