¡Atención! Ya no soy fan de Bruce Springsteen, ¡ahora soy fan de Jordi e Itziar!

¡Atención! Ya no soy fan de Bruce Springsteen, ¡ahora soy fan de Jordi e Itziar!

Pues sí… He encontrado alguien mejor al que admirar.

Que conste que no tengo nada en contra de Bruce… al contrario.

Dejadme que os cuente y lo entenderéis.

Times Square, tras una noche mágica

Os he hablado de Jordi e Itziar en muchas ocasiones. Les conocí en un metro de Nueva York camino del Shea Stadium para ver el concierto del final de la gira de The Rising, en el 4 de octubre de 2003. ¡Qué tiempos!

Vivir con ellos esa experiencia los ha hecho muy importantes para mí y para mi recuerdo.

Aunque el tiempo nos alejó y no volvimos a saber mucho unos de otros, nuevamente, Bruce Springsteen nos unió en el Emirates Stadium de Londres el 30 de mayo de 2008.

Londres 010 - Cinco años después

Se me ve feliz, ¿verdad? Casi más que cuando estoy en fotos con Bruce… :p

El 28 de julio, en Sevilla, nos volvimos a encontrar sin planificarlo, a la salida del concierto de La Cartuja.

Sevilla Springsteen 14 Jordi, Nacho e Itziar una vez más

Bueno, ¿qué tiene de especial? os preguntaréis.

Os he contado las veces que he coincidido con ellos. Pero en todo este tiempo, ellos han ido, sólo en el 2009, a los conciertos del Spectrum de Philadelphia en abril…

Jordi e Itziar en casa de Bruce

Y no era la primera vez…

Jordi en árbol de Bruce 2

A Frankfurt, a Dublín, por supuesto a todos los de España (Bilbao, Sevilla, Benidorm, Valladolid y Santiago)…

Santiago

Conseguían sitios muy buenos… pit… primeras filas…

¡Y trabajando! Es decir, terminaba el concierto en Sevilla y a la mañana siguiente trabajaban. Terminaba el de Benidorm y vuelta a casa, a currar al día siguiente!!

Bruce en Santiago

Pero su gira no acaba aquí. Siguieron los conciertos del Giants Stadium en East Rutherford, New Jersey: La primera vez que tocó Born to Run completo, Darkness on the Edge of Town completo y Born in the U.S.A. completo…

Hasta aquí ya me parece digno de admiración, pero aun hay más…

Ya en Valladolid, Jordi me avisó que los conciertos buenos iban a ser los del Madison y, tras Santiago, me puso un comentario en nacho.tv: “Hola Nacho…. no digas que es el último concierto de la gira que vas a ver… Itziar y yo te esperamos en el Madisson!!!! o bien donde sea el último concierto de la gira en EEUU… (además Bruce dijo hasta pronto!!!)”

Hace unos días, cuando se anunció lo que iba a tocar Bruce este pasado fin de semana, Jordi dijo en su Facebook: En fase de desconcierto aun no me lo creo! Vamos al Madisson y toca el The River y el E street shuffle! Tenía razón. Iban a ser la hostia…

Y efectivamente, allí estarían… ¡Los dos conciertos del Madison! El primero: The Wild, the Innocent, and the E Street Shuffle completo.

Bruce Madison primera noche 02

Y la segunda noche: The River completo.

Ya sólo con estar, es para hacerles un monumento. Pero las personas dignas de admiración siempre dan un paso más allá que el común de los mortales. Siempre consiguen lo insólito, lo imposible.

Ayer vimos el mejor concierto! El boss en el Masisson tocando el E street shuffle enterito! Y hoy estamos en el pit para escuchar el The River!!! En Pit del Madisson con 20 personas delante en la cola! Puso Jordi mientras hacían cola para entrar el domingo…

Increíble… Se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo.

Pero lo consiguieron:

Itziar y Lali en el Madison segunda noche

Estamos en primera fila del Madisson!!! Hoy puede ser el mejor concierto de mi vida! Mandó Jordi desde dentro del Madison Square Garden…

No ha vuelto a escribir, pero difícil que pueda decir con palabras una décima parte de lo que vivió. Estoy seguro que fue el mejor concierto posible. Para mí lo habría sido.

Y eso que ellos tienen en contra que han ido a casi ochenta conciertos de Bruce… y el listón está muy alto, por lo tanto. Si yo hubiera vivido sus experiencias, desde luego, me plantearía dejarlo… pero ellos no. Seguirán ahí… porque son mis ídolos de verdad.

Las veces que he luchado por estar delante, siempre te encuentras muchos tíos vacilones, fardones… que alardean de sus “mini-éxitos”… que te pisan y te empujan por entrar un puesto antes… No quiero dar nombres.

Jordi e Itziar no. Son majos, normales, naturales, amigos… muy buena gente. Hoy han vuelto y se han ido a trabajar. Todavía les quedan los conciertos de Nashville, Baltimore y Buffalo (final de gira)… Espero que en Buffalo caiga el Greetings y ya puedo morir tranquilo!– ha dicho.

Admirar a Bruce es fácil. Incluso normal. Lo que lleva haciendo estos años es algo brutal. No sé cuántos conciertos, variando los set lists en todos, con canciones que le pide el público… Dándolo todo en todas y cada una de las noches… de las ciudades… haciéndolas únicas. Admirar a Bruce es fácil.

Yo ahora, desde luego, soy fan de Jordi e Itziar. Personas normales, amigos… que hacen lo imposible tras un sueño, tras una emoción continua… viviendo intensamente… enchufándose la batería de Max, latiendo el corazón con el bajo de Gary, levitando con el saxo de Clarence, atravesados por las guitarras de Nils y Steve… y sobre todo, cargándose de vida con la garganta de Bruce… Follow that dream… Como a mí me gustaría.

¡Yo no quiero ser como Bruce, quiero ser como ellos!

Sou els meus idols! Una abraçada molt fort, amics.

Ens veurem a la carretera!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.