¿A quién benefician los escáneres corporales de los aeropuertos?

¿A quién benefician los escáneres corporales de los aeropuertos?

La respuesta es clara. El gran beneficiado de la instalación de escáneres corporales en los aeropuertos es… ¡El que los fabrica!

En segundo lugar, el que hace el mantenimiento…

En tercer lugar, los que hagan los cursos de funcionamiento…

Y así durante un buen rato con los de la empresa de instalación, cableado, monitores de vigilancia…

Y allá por el puesto doscientos aparecen los pasajeros de los aviones.

scanner2

Vamos a ver, no nos engañemos ni nos dejemos llevar por las modas mediáticas… no vaya a ser que compremos un montón de vacunas contra la Gripe A y luego no valgan para nada…

Todo esto viene del intento de atentado en el vuelo de Amsterdam a Detroit del 26 de diciembre… Donde el mayor problema se produjo en la coordinación de los servicios de inteligencia y el tráfico de la información entre agencias, y no tanto en la “vigilancia” del propio aeropuerto.

Artículos aeropuerto

A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, han pasado ocho años sin atentados en aviones o con aviones… En esos años, nos han puesto controles más absurdos que útiles, con el único fin de hacernos “sentir seguros” cuando volamos.

Los controles sirven para bien poco porque no han evitado ningún intento. Lo afirmo porque si lo hubieran evitado lo anunciarían a bombo y platillo. Y es lógico que no sirven por el sabio dicho de “hecha la ley, hecha la trampa”. No puedes pasar más de tal cantidad de líquido porque puede ser explosivo. Vale pues pasamos varios y dentro nos juntamos. Lógico y absurdo.

liquidos aeropurto

Yo me pongo en la piel de los trabajadores de seguridad y me acojono. Imaginaos currando en un sitio donde hay unos contenedores llenos de productos explosivos… ¡Que en cualquier momento pueden explotar y mandarte para el otro barrio!

¿Por qué no hay un equipo de TEDAX en los controles para desactivar las botellas de agua o los peligrosos frascos de miel?

Tedax

Ahora ocurre este intento de atentado, que se podría haber evitado a nivel de despachos, y nos quieren volver locos. Quieren que la gente vuelva a tener miedo a volar y para que nos volvamos a “sentir seguros”, nos venden los escáneres corporales.

aeropuerto

Primero, estaría por ver cuánta radiación del escáner es tolerable por el cuerpo humano. Me pongo en el caso de alguien que vuele varias veces por semana, o haga escalas…

Y segundo, ¿por qué las vidas de los pasajeros de avión valen más dinero que otras vidas occidentales? Digo occidentales porque de las vidas del resto del planeta ni hablamos…

Me refiero al gasto económico que se está dispuesto a hacer para evitar trescientas muertes al año (un avión), seiscientas (dos aviones)…

body-scanner2

¿Cuántos escáneres se van a fabricar – instalar y poner en funcionamiento en todo el mundo? No van a ser pocos, desde luego.

No quiero sacar el tema de cuántas vidas se salvarían en África con el dinero que se va a gastar en evitar ¿novecientas? (tres aviones) muertes occidentales, porque me acusarán de demagogo.

Pero bueno, un caso que me viene a la cabeza. Motoristas occidentales.

quitamiedos

No se atiende a su petición de cubrir los guardaraíles de los quitamiedos porque es muy caro. Habría que gastar muchos euros en salvar vidas de motoristas y se ve que el coste por persona que se salva no le parece suficiente a alguien…

Pero vamos, que con lo que se va a gastar en escáneres corporales, estoy seguro que no es más barato que lo que piden las asociaciones de motoristas.

guardarrailes_04

O ya que quieren hacer escáneres… ¿Cuántas vidas se salvarían si se detectaran cánceres a tiempo con más revisiones y más tecnología? Lo que pasa es que es caro…

donald_rumsfeld_350x450

Para concluir digo que, así como el señor Donald Rumsfeld alto cargo de ROCHE vendía Tamiflu, me gustaría saber quién nos está intentado colar esta vez los escáneres corporales con tantas ganas.

Tamiflu

Manos arriba, esto es un atraco.

SCANNER

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.