¿Por qué hay tan pocos goles en el Mundial? Porque Adidas y Jabulani la han liado parda

¿Por qué hay tan pocos goles en el Mundial? Porque Adidas y Jabulani la han liado parda

Pues eso creo yo…

Todos los comentaristas dicen que es que hay miedo a perder, que los equipos juegan la primera ronda para que no les metan gol… más que para ganar.

Jabulani

Yo he visto casi todos los primeros partidos de todas las selecciones y he visto una evolución y un denominador común… Se ha jugado hasta que el portero Green, de Inglaterra, se comió el disparo de Estados Unidos. Desde entonces, sumado al fallo de Argelia, se está tirando desde lejos mucho más… incluso faltas desde casi el centro del campo -como Portugal-.

Captura de pantalla 2010-06-16 a las 01.08.56

¿Por qué? Porque efectivamente, Jabulani -el balón de Adidas para este campeonato- es una putada de balón. El “balón loco”, con movimientos cambiantes, impredecible… Incluso jugadores de la selección española dijeron de Jabulani que parecía un “balón de playa”… claro, que como Adidas es patrocinador de España, rápidamente les dieron un toque y ya no se habla más de la pelota…

Lo cierto es que el gran error de Adidas y de la FIFA ha sido pasarse de listos… En busca de un “mayor espectáculo”, la han cagado… Porque sí, el balón es más problemático de parar para los porteros… ¡¡pero es que los delanteros son incapaces de apuntar!!

Con un balón normal, de la liga o de la champions, los jugadores son capaces de dirigir tiros, al menos, entre los tres palos… Pero con Jabulani todo se reduce a una cuestión de suerte: tiran, si tienen la suerte de que vaya a portería, pues igual entra… pero en muchísimos partidos estamos viendo unos tiros fatales… ¿cómo puede tirar así ese hombre? Por Jabulani…

Y al final, por buscar ese “mayor espectáculo”, nos estamos perdiendo buenos centros, buenos pases, tiros por la escuadra, lanzamientos de falta…

Messi

Quedan seis partidos a los que lleguen a la final… quizá se hagan con el tacto y el “descontrol” del balón y, para entonces, ya haya juego normal… pero, de momento, me temo que seguiremos con empates a cero, a uno… Faltas desde casi el centro del campo y tiros imposibles…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.