Acaba de empezar la sexta y última temporada de Lost (Perdidos).
Ayer, un día después de su emisión en Estados Unidos, vi los dos primeros capítulos descargados de internet. Como he visto todos los anteriores.

No voy a esperar una semana, a que lo emitan en Cuatro, para verlo doblado -cuando he visto todas las temporadas anteriores en versión original descargadas de internet un día más tarde de su estreno-.
La gran novedad es que, Digital +, emite el capítulo al día siguiente en Taquilla. Precio: 1,99. No está mal. Lo verías en el salón, en la tele, con subtítulos, en versión original… Vamos, como yo, pero pagando 1,99.
Si un día no tengo el capítulo descargado, igual sí lo compro…
Y ahora unas palabras para los señores de la SGAE que se estarán llevando las manos a la cabeza:
Sí. Reconozco que he visto todos los capítulos de Lost antes que nadie. Que los he descargado de diversas páginas (la que estuviera antes). Que no he pagado por ello. Que he disfrutado de ese contenido propiedad de la cadena americana ABC. Que no lo he visto cuando lo han emitido en La 2 y luego en Cuatro…
Pero hoy, un día más tarde de su puesta en venta, he comprado la quinta temporada en DVD con todo el Orientation Kit de Dharma.

Y es que estamos en una época en la que han cambiado las cosas. Yo puedo ver el capítulo al día siguiente de su emisión porque:
1º Hay unas personas, fans de la serie, que se ponen a subtitular el capítulo según ha terminado en Estados Unidos y lo suben a internet para compartirlo con el resto de fans que esperamos impacientes.
2º Porque tecnológicamente es posible descargar un capítulo en un tiempo relativamente corto. Antes que la emisión de Cuatro -doblada- y casi a la vez que la emisión de Taquilla -subtitulada-.
Pero no creo que esté haciendo un gran mal a la industria, ni perjudicando el futuro de las series americanas… Simplemente estoy obligando a la creatividad. Y a las pruebas me remito.
Buenavista Home Entertainment y ABC Studios se han currado una caja alucinante:

Caja de cartón con una carpeta archivadora dentro. Dharma iniciative, Orientation Kit.

Vídeo VHS de Orientación y folleto publicitario de la iniciativa Dharma a cargo de Horace Goodspeed.

Folletos informativos para los recién llegados a Dharma Ville: localización de los centros más importantes en el poblado, el menú diario de la cafetería, con horarios y descripción de los alimentos Dharma y las instrucciones para el uso de vehículos en el pueblo y fuera.

Apartado de Seguridad. Instrucciones y reglas que hay que cumplir y la carta que hay que firmar a la entrada de la Isla, confirmando que has leído y comprendido los derechos y obligaciones.

Cuatro parches para los monos de trabajo e instrucciones para colocarlos.

Cinco DVD’s con aspecto de Floppy Disk de 5 1/4… y un DVD con un single de música…

Un sobre cerrado y CONFIDENCIAL.

Y dentro un documento con notas manuscritas por Albert en 1973… Hay que estudiarlo detenidamente…
😉
Esto da gusto. Cosas bien curradas sí se venden… Aunque ya lo hayas visto.
¡Muy recomendable, frikis del mundo!
Jejeje…