Al GP de Huelva 2025
He hecho un viaje exprés al Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco de Huelva de 2025… un viaje que ha estado muy bien y ha sido muy provechoso. ¡Estoy muy contento!

No había estado en Huelva todavía y con los buenos consejos que me dio mi compañero Guille, de la ruleta, tenía bastante claro mi plan.
El viaje es largo, pero como ahora anochece más tarde, cuando llegué, me instalé y me fui directo a Punta Umbría.

Aparqué al lado de la playa y del chiringuito donde quizá luego pudiera cenar…

Pedazo de playa la que tienen allí… me di un buen paseo…

Mientras el sol iba bajando… una playa inmensa para caminar…

Me quedé hasta que el sol se ocultó tras el horizonte…

Y luego me fui a cenar al chiringuito que está en la misma playa, Camarón.

Coquinas, tomate aliñado y chocos… ¡Una cena muy buena!

Luego de vuelta al apartamento y a dormir pronto para mañana estar preparado para el gran día…

Me desperté con el lema que tienen puesto en la pared de la habitación… una señal más de que este viaje iba a valer la pena.

El estadio es espectacular, te sientes un atleta de verdad… Las gradas muy bien, la zona de calentamiento, todo…
Y la organización de lujo, tuvieron un par de detallitos muy buenos: una bandejita de fresas de regalo y una mochila personalizada con el evento y el nombre del arquero.

Tuve mis primeras conversaciones antes de la tirada y ahora solo tocaba disfrutar de lo que llevaba pensado, de mi plan para la competición y ver qué tal se daba todo…

El calentamiento me sirvió para enterarme de cuál era mi diana, adaptarme al sol de cara… y hacer un primer round bastante bueno, teniendo en cuenta de donde vengo…

Buenas tiradas… se confirma lo de que me cuesta ser consistente en las seis flechas, pero bueno, a seguir creyendo…

En el descanso pude cerrar el círculo que inicié en París 2024 y me hice una foto con Elia Canales y Pablo Acha, los arqueros que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Allí estuvimos los tres…

El segundo round me fue peor… no logré la ansiada consistencia y además, las flechas buenas fueron menos… Además del nulo que me casqué en la primera entrada… El de la quinta, al menos, lo clavé en mi peto.

Decepcionante, pero es la realidad de mis cifras. Me muevo más en torno a los 210-220 que los 240…

Pero lo importante y lo interesante vino a continuación… pude charlar sobre mi posible acceso a la Comunidad y me encantó la sinceridad con la que hablamos. Lo dejamos medio encarrilado, a falta de los últimos detalles, pero creo que si todo va adelante puede ser una piedra angular importantísima en mi trayectoria como arquero en los próximos meses y la temporada que viene. ¡Eso espero!
No hice foto porque estas cosas no hay que gafarlas.
Me fui al apartamento, recogí, comí y salí para Madrid. ¡Y encima el Barça ganó la Copa del Rey que se jugaba en Sevilla! Un plan exprés que ha salido redondo…