Browsed by
Author: nachotv

La necesidad de la formación

La necesidad de la formación

La temporada de esquí ha empezado y ya empezamos a pensar, cada vez más, en la nieve.

Que si Andorra, que si la teórica del pasado sábado, que si el curso de monitores, año nuevo… los cursos de enero…

Teórica 01

Como monitor que soy, pienso también en cómo voy a plantear este próximo curso… y también en mi propia formación.

He estado viendo un poco de las carreras de la Copa del Mundo. Está claro que eso es otro mundo, otro nivel… Pero veo cosas. Veo cómo va cambiando y evolucionando la técnica…

Gigante según Ron Le Master

Yo no pretendo que todo el mundo esquíe con la técnica de competición… o como si fueran corredores de Copa del Mundo… Una de las premisas que tengo claro es que el esquí es, antetodo, diversión.

Un esquiador, lo que tiene que tiene que obtener después de una bajada o después de un día de esquí, son buenas sensaciones… Placer, disfrute, desconexión del día a día, euforia, subidón… y mientras que tenga esas sensaciones positivas y se lo haya pasado bien, por mí, suficiente.

Nacho Correa esquiando en Cerler 04

Por eso me gusta tanto enseñar este deporte, porque es muy fácil que el alumno obtenga esa sensación… Cada uno a su nivel, pero la sensación de bajar La Pradera por primera vez es muy parecida a la que tiene el esquiador más experimentado bajando la pista más difícil… y eso se obtiene casi el primer día.

Así que yo respeto mucho a ese esquiador que ha decidido que, en cuanto a técnica, ya tiene suficiente. Que es feliz bajando con su paralelo elemental y su velocidad moderada…

Si es así, perfecto. El día que quiera mejorar o tenga la inquietud de perfeccionar algo, ya vendrá a mí. Lo importante es que disfrute del deporte, del entorno y quiera seguir subiendo.

HPIM0255

Ahora bien, esto no vale para mí… Ni para los monitores en general.

Y es que no hay mayor ridículo, mayor bochorno que el que te llegue un alumno que esquíe mejor que tú… o que, técnicamente, esté más al día que tú o conozca cosas más nuevas.

Y no se pasa peor que corrigiendo a alguien sin saber qué decirle, porque no ves nada mal… O que me pregunte por algo que le han explicado y yo no sepa de qué me habla… ¡Qué dinero ha tirado esa persona! Yo no puedo con esa responsabilidad…

Cerler 2005 022

Parto de otra premisa. Yo, en mis clases, ya no digo que algo esté mal hecho… o que no se deba esquiar así o asá… Ya no. Se ha demostrado que todo vuelve y que el esquí cambia tanto que lo que hace cuatro años parecía la revolución, ahora no lo es tanto. Lo que hago es sugerir al alumno que pruebe ciertas cosas… que intente aplicarlas a su esquí… e intento pensar en la persona. Hablo con el alumno y voy viendo sus intereses e inquietudes… y le oriento hacia allí.

Nacho en Cerler

¿Me sirve de algo explicar técnicas de competición a un padre que sólo quiere disfrutar con su hijo de de cinco años? Poco a poco, cuando él quiera o yo vea que domina su esquí turista, él me lo demandará.

Grupo

Distinto es el caso si esquí con un alumno más cañero… o con monitores…

Y es que, como ya he dicho antes, mientras seamos monitores “en activo” tenemos la obligación de conocer, y dominar lo suficiente como para poder explicar, todo lo más que podamos. Es lo que se llama estar a la última, ¿no?

Cerler.Feb2006 012

Yo soy el primero que no lo está… Por eso me preocupo de ver, investigar, fijarme, preguntar… Y sin duda, ir a los cursos que pueda.

El amigo invisible de La Ruleta

El amigo invisible de La Ruleta

El pasado martes nos entregamos los regalos del amigo invisible…

El listón del año pasado estaba bastante alto y creo que lo hemos superado. Me atrevo a asegurar que todos nos fuimos muy contentos con nuestros regalos… ¡Menos Ruth! (un año más…)

El lugar elegido fue el Meat Point en la calle de detrás de Antena 3…

Amigo invisible 2008

La verdad es que Rosa se curró una buena gestión de producción… nos prepararon un reservado y un menú muy ajustado… muy variado, abundante y a buen precio.

Cuando a las ocho llegaron Marta y Javi, empezó el festival de regalos…

Read More Read More

El puente en Andorra, pistoletazo de salida a la temporada de esquí

El puente en Andorra, pistoletazo de salida a la temporada de esquí

El viernes me fui a Andorra para pasar el puente allí.

Podéis leer la crónica que he escrito para la página web de econieve, si queréis ver qué tal fue…

A nivel personal, salí con todo el mogollón pero no encontré mucho atasco… Llegamos a Encamp a una buena hora…

El año pasado estuve en el mismo hotel… Ya lo conocía y está bastante bien.

Nacho esquiando 02

La estación era otra… Quiero decir, volví a Grand Valira pero… ¡esta vez con nieve!

Nacho esquiando 05

Las primeras nieves, en el puente de la Inmaculada, suelen ser las mejores… Para mi gusto… No están durísimas, heladas como en febrero… ni “papa” como en abril… Claro, que también puede ser que ahora tenga ganas y luego esté cansado…

Nacho esquiando 03

Recuerdo el año pasado en Andorra, que fue lamentable porque no había nieve… Pero también recuerdo el fin de semana de Astún o la nochevieja en Cerler, del año pasado, y me encanta sentir esas sensaciones de nieve espectacular, esquís preparados… poca gente… y poder disfrutar de todo lo que el esquí conlleva…

Nacho esquiando 06

Como podéis ver, aproveché para hacerme un pequeño reportaje fotográfico… Y es que con el traje del club no tenía buenas fotos esquiando… Y además, ¡había que practicar con la cámara!

Nacho esquiando 01

Es muy complicado hacer buenas fotos esquiando, la verdad… ¡Principalmente por el modelo! 😉 Pero también por la velocidad a la que hay que disparar, enfocar, abrir o cerrar zoom… De la foto anterior, que sí estoy enfocado, me gusta mucho lo que se ve en mis gafas… ¿A que está bien?

Sin embargo, hay veces en que el desenfoque es bello… o se destacan otras cosas… como esas huellas perfectamente conducidas en la nieve…

Nacho esquiando 04

¡Habrá que seguir trabajando en el mundo de la fotografía deportiva!

Preparándome para el Puente. ¡Esquí en Andorra!

Preparándome para el Puente. ¡Esquí en Andorra!

Ya tengo las cosas bastante preparadas para irme de viaje el puente a Andorra. Anoche enceré los esquís…

Nacho encera sus esquís

El viernes a las tres saldremos destino Encamp. Tres días de esquí para ir cogiendo ritmo y forma.

Siempre es un destino apetecible… A pesar de que en temporada alta se pone hasta arriba, como este año parece que hay mucha nieve, espero que la gente se distribuya bien en Grand Valira.

También aprovecharé para hacer fotos para econieve.com

¡Hasta la vuelta!

My Lucky Day – El single de Working on a Dream, el nuevo disco de Bruce Springsteen

My Lucky Day – El single de Working on a Dream, el nuevo disco de Bruce Springsteen

Ya vamos conociendo cosas del nuevo disco, Working on a Dream, que se publicará el 27 de enero de 2009.

La mejor fuente de información en estos casos, aparte de la web del artista, es Point Blank: posiblemente el club de fans que más actualiza la información.

En la página oficial de Bruce Springsteen nos informan de que ya podemos descargar, en Amazon y en My Space, el que será el nuevo single de Working on a Dream: My Lucky Day. Eso sí, sólo por unos días…

My Lucky Day

Aquí está el videoclip de My Lucky Day… con un pequeño Making Of delante:

LUCKY DAY
Bruce Springsteen

In the room where fortune falls
On a day when chance is all
In the dark of this exile
I felt the grace of your smile

Honey you’re my lucky day
Baby you’re my lucky day
Well I lost all the other bets I made
Honey you’re my lucky day

Well I’ve seen some hearts give way
To the burdens of the day
To the weary hands of time
Where fortune is not kind

Honey you’re my lucky day
Baby you’re my lucky day
And I lost all the other bets I made
Honey you’re my lucky day

I’ve waited at your side
I’ve counted the tears you cried
But to win darlin’ we must play
So hide your heart away

Honey you’re my lucky day
Baby you’re my lucky day
When I lost all the other bets I made
Honey you’re my lucky day

También dicen que en una página web suiza se puede ver el video clip de Working on a Dream. Pulsa aquí para ir.

Ya vamos calentando motores con estas cositas…

Y menos mal que, tras un día duro, Bruce nos canta a My Lucky Day y a otras cosas…

¡Muchas gracias!

Varekai, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en Madrid, no decepciona

Varekai, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en Madrid, no decepciona

Acabo de ver Varekai, el nuevo espectáculo del Circo del Sol (Cirque du Soleil) en Madrid… ¡¡y estoy encantado!!

Desde que en 1998 visitaran Madrid con Alegría, no he faltado a ninguna cita en España y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que Varekai está a la altura de los mejores.

Circo del Sol

Este año está situado, nuevamente, en la Casa de Campo… Y ya mientras te vas acercando a la carpa se respira un ambiente sorprendente… Cuando entras, sabes que vas a presenciar algo mágico.

Circo del Sol

Desde la cuidada tienda hasta el hilo musical con las preciosas músicas, tan características de los espectáculos del Cirque du Soleil… Todo es acogedor, todo está genial.

Hay que entrar pronto al Grand Chapiteau… Y disfrutar con la escenografía… y con los payasos que van haciendo cosas con el público… (no desvelo nada porque en todos los espectáculos hay algo así).

Circo del Sol

Cuando ya empieza no te has dado cuenta de que ha empezado… Empiezan a surgir esas figuras deformes, criaturas del mundo Varekai, pequeños monsturos enmascarados que te van a acompañar durante dos horas y algo…

Es alucinante cómo entras en ese mundo de fantasía… el vestuario cuidadísimo (como siempre)… sorprendente, con unos colores vivísimos y con unas formas increíbles. Las máscaras, el maquillaje… Todo.

Varekai por Suzanne Jager

El hilo conductor de la historia es el mito de Ícaro. La primera parte, hasta el descanso, domina el ambiente rumano o húngaro por las músicas… En la segunda parte, continúan los números espectaculares, quizá algo más latinos… salvo el final con la fiesta de la boda.

Hay números realmente sorprendentes en Varekai… Por eso digo que está a la altura de los mejores. No digo nada más para no desvelar más cosas…

Varekai por Suzanne Jager

Lo que más me gusta de los espectáculos del Circo del Sol son los detalles. Está todo cuidadísimo. Absolutamente todo.

Los números están perfectamente hilados. Nada es en vano. Para pasar a cualquier cosa, entran las personas que sean necesarias y hacen algo para cambiar lo que tengan que cambiar sin que te des cuenta. No hay ni un segundo de pausa.

Hasta los movimientos escenográficos están integrados en el espectáculo, en la historia. Para moverse por el backstage se utilizan unas capas especiales para integrarse en el mundo fantástico de Varekai.

Varekai por Suzanne Jager

Vamos, que estoy encantado.

Lo malo es el precio, ya lo sabemos… No es nada barato. Pero teniendo en cuenta que suelen venir una vez cada dos años, hay que hacer un esfuerzo. Los espectáculos del Cirque du Soleil valen la pena. El ver algo tan bien cuidado, con tanto gusto, tan bonito, emocionante… Bien vale el dinero de la entrada. ¿Nos gustaría que fuera más barato? Desde luego, pero una vez que sales no te acuerdas de lo que has gastado… En serio.

Circo del Sol

La única pega que voy a poner, para que no se diga, es la excesiva centralidad de los números… Es algo que siempre me disgusta. Tiene que haber mucha diferencia entre estar en el sector 200 o en cualquiera de los otros.

Los sectores 201 y 202 te arriesgas a no ver bien todo porque están las columnas que sostienen el Grand Chapiteau. Los 203 y 204 (donde estaba yo) aunque con buena visión, estás muy lateral. En los 205 y 206 tienes bastante visión reducida.

Es algo que yo creo que podrían mejorar. El sector 200 tiene que ser la bomba…

Aun así… ¡Es alucinante!

Varekai por Suzanne Jager

España gana la Copa Davis en Argentina

España gana la Copa Davis en Argentina

Ha sido un partido increíble…

Casi cuatro horas de tenis en la sobremesa… Tres horas y cincuenta y ocho minutos ha durado el partido de Verdasco y Acasuso.

Fernando Verdasco

Durante el partido hemos ido viviendo, con Fernando, distintas emociones… Desde el verlo claro, a pensar que había que jugar el quinto partido, sufrir en cada bola de break hasta el momento de ganar el partido.

Al ver a los integrantes del equipo español celebrarlo, me vienen a la memoria las imágenes de la
selección de baloncesto, la de fútbol…

Equipo español

Y pienso en cómo ha cambiado el deporte español en los últimos años… Antes sólo éramos “buenos” en deportes individuales… Ciclismo, tenis, atletismo en la época de Abascal o Fermín Cacho…

Pero de un tiempo a esta parte, han surgido grupos de deportistas, equipos de verdad, caracterizados por el buen rollo… y están ganando.

Sin duda estamos aprendiendo a valorar el trabajo en equipo… Habría que aplicarlo más a otros campos… ¿No?

Ya he visto Quantum of Solace

Ya he visto Quantum of Solace

El pasado sábado fui a ver Quantum of Solace, la vigésimo segunda película de 007 y la segunda de Daniel Craig en el papel de James Bond.

qos-wallpaper-6-lg

Como fan de las películas de 007 que soy, estoy contento con el giro que ha dado la saga. Desde Casino Royale, James Bond ha vuelto a ser un tipo duro… no se anda con tonterías… ¡Incluso mata más de la cuenta!

Quantum of Solace, más que una película más, es la continuación de Casino Royale… Le están dando vueltas a la trama, aparecen muchos personajes y la trama arranca donde terminó la otra.

Yo creo que Barbara Broccoli y Michael G. Wilson se han visto unas cuantas veces las películas de Jason Bourne… Y han convertido esta película en una película 100% acción. En cuanto acaba una persecución de coche, empieza un tiroteo con explosiones y sigue una persecución en barco y continúa con una por tejados con saltos y piruetas…

No hay descanso… ¿Dónde está el James Bond reflexivo y pensativo de Pierce Brosnan?

Quantum of Solace 02 Nacho

Vale que se supone que Casino Royale era la primera misión de James Bond como un agente 00, y que quizá por eso “M”, Judi Dench, está más encima de él… Pero creo que lo han hecho para vender un poco más a esta actriz que estaba un poco desaprovechada. Ahora la vemos sobre el terreno en localizaciones imposibles… ¿Qué va a hacer la jefa del Servicio Secreto Británico ahí? Pero bueno, las películas de Bond son así…

No esperéis encontrar a “Q”… Se ve que no se han quedado convencidos de la “renovación” del personaje tras la muerte de Desmond Llewelyn al poco de estrenarse El mundo nunca es suficiente en 1999.

Quantum of Solace 01 Nacho

¿Lo mejor?
– La acción sin pausa, a pesar del estilo “no veo un carajo” con el que están rodadas las persecuciones… por ejemplo.
– El nacimiento de Quantum en un intento de recuperar el espíritu de SPECTRA.
– Daniel Craig y la deshumanización de Bond.
– El guiño a Goldfinger.
– El final con el típico cañón apuntando a Bond, que no aparece al principio.
– James Bond Will Return.

Ni frío ni calor…

– La historia… Una más. Saludos a nuestros amigos bolivianos.
– La canción… Hay que escucharla unas cuantas veces para que te enganche.


Another Way to Die – Alicia Keys y Jack White.

¿Lo peor?

– ¿Sólo un besito de despedida a Camille (Olga Kurylenko)? Se estará recuperando tras la muerte de Vesper.
– El doblaje en castellano… Y esos acentos forzados.

Ya se puede escuchar Working on a Dream, la canción que da título al nuevo disco de Bruce Springsteen

Ya se puede escuchar Working on a Dream, la canción que da título al nuevo disco de Bruce Springsteen

Según informa Point Blank, ya se puede escuchar el single Working on a Dream, que da título al nuevo disco de Bruce Springsteen, a través de la página de la emisora Q1043.com.

Pincha aquí para escucharla.

Working on a Dream

Working on a Dream

Out here the nights are long, the days are lonely
I think of you and I’m working on a dream
I’m working on a dream

Now the cards I’ve drawn’s a rough hand, darling
I straighten the back and I’m working on a dream
I’m working on a dream

Come on!

I’m working on a dream
Though sometimes it feels so far away
I’m working on a dream
And I know it will be mine someday

Rain pourin’ down, I swing my hammer
My hands are rough from working on a dream
I’m working on a dream

I’m working on a dream
Though trouble can feel like it’s here to stay
I’m working on a dream
Our love will chase trouble away

[whistling interlude]

I’m working on a dream
Though it can feel so far away
I’m working on a dream
Our love will make it real someday

The sun rise up, I climb the ladder
The new day breaks and I’m working on a dream
I’m working on a dream
I’m working on a dream
I’m working on a dream

I’m working on a dream
Though it can feel so far away
I’m working on a dream
Our love will make it real someday

I’m working on a dream
Though it can feel so far away
I’m working on a dream
And our love will make it real someday

El disco estará a la venta el 27 de enero y seguramente incluya un DVD con imágenes de la gira Magic.

Fin de semana express en Hamburgo

Fin de semana express en Hamburgo

El pasado fin de semana estuve en Hamburgo. Fue una visita express… ¡fugaz!

Queríamos ir a visitar a Carolina que está estudiando allí desde el 25 de septiembre.

Hamburgo 20081115

Sin duda una experiencia muy buena, el vivir fuera, el tener que buscarte la vida y valerte por ti misma… sentir la independencia, la soledad, la nostalgia y la alegría de sobreponerte a las adversidades y ver que puedes.

Read More Read More