Browsed by
Author: nachotv

“Tiranos temblad” en Uruguay, un canal de Youtube digno de seguir

“Tiranos temblad” en Uruguay, un canal de Youtube digno de seguir

Hace unos meses descubrí, dando vueltas por Youtube, un canal llamado Tiranos temblad.

Se trata de un vídeo semanal, o cada dos, sobre la vida en Uruguay, los sucesos de la semana… vistos a través de lo que la gente sube a Youtube.

Agustín Ferrando es quien se encarga de realizar los vídeos, visionando el material, descargándolo, montándolo, locutándolo… Mucho trabajo, pero con muy buen resultado. Cada vídeo tiene una media de unos 50.000 visionados y son realmente divertidos.

Hay personajes recurrentes y secciones, como el momento WTF de la semana, el sello de aprobado o no aprobado por un uruguayo, los momentos musicales, el crack de la semana….

Cuando escribo esto, ya lleva 52 vídeos desde diciembre de 2012. Aquí podéis ver el capítulo 52:

Aunque imagino que el 53 debe estar a punto, ¡porque hace 14 días que no hay nuevo vídeo!

Aquí podemos ver al autor de Tiranos Temblad, en un reportaje corto:

Y aquí en una conferencia, en el Social Media Day Uruguay, el 24 de julio de 2013:

¡Muy interesante!

He recuperado mi momento Born in the USA en La Ruleta

He recuperado mi momento Born in the USA en La Ruleta

El pasado 28 de marzo se emitió en La Ruleta de la Suerte mi intervención “homenajeando” -o “destrozando”- la canción Born in the USA de Bruce Springsteen.

Entonces la pudimos ver en la página web de Antena 3, durante dos semanas. Ahora, gracias a la tecnología, he podido rescatarlo y quedármelo para siempre. Jejeje…

Aquí está:

Nacho cantando Born in the USA en La Ruleta de la Suerte from nachotv on Vimeo.

Pinchando aquí podéis leer el artículo que escribí en su día sobre esta experiencia.

La luna roja

La luna roja

Así me recibía la luna el pasado jueves 14 de agosto…

Bien rojita, baja… jugando con las farolas a ver cuál de ellas tenía una temperatura de color más baja…

Por aquí seguimos…

Luna roja

Posible sustituto de Max Weinberg

Posible sustituto de Max Weinberg

Jejeje…

Es broma… vete a saber quién sustituiría a Max si no pudiera ir de gira…

Cuando ha faltado alguna vez, por motivos profesionales, le ha sustituido su hijo Jay.

Una vez, en Bergen en 2012, una chica subió a “bailar” con Max durante Dancing in the Dark, y se puso a tocar ella… Pero cuando Max volvió a coger las riendas, dejó claro quién es el motor de la E Street Band. Tocando con fuerza y con el ritmo adecuado.

Sin embargo, este vídeo podría estar mostrando el futuro de la E Street Band… o de otras bandas:

¡Menudo crack! Se llama Avery Molek, siete años de edad.

Unos días en Bélgica y Holanda

Unos días en Bélgica y Holanda

Acabo de volver de pasar unos días en Bélgica y Holanda. Un tour fantástico en el que lo he pasado muy bien.

Organizado por nosotros mismos, he podido ver unas cuantas ciudades a cuál más bonita e interesante.

Empezamos en Bruselas, Lovaina, luego a Brujas pasando por Gante, luego a Delft, La Haya y Amsterdam… De vuelta a Bruselas, Gouda, Kinderdijk y Amberes.

Ahora toca la segunda parte, volver a vivirlo con las fotos que he tomado… Y eso, lleva un rato.

Ya os iré contando cómo fue el viaje según pueda enseñar alguna.

Brujas

A ver qué tal han quedado… 😀

Looking at you (mirándote), la mirada prohibida

Looking at you (mirándote), la mirada prohibida

Cuando uno trabaja con actores, en cine principalmente, hay una especie de regla no escrita que dice que no hay que mirar a cámara.

En las películas o series no se mira a cámara. Es distinto de los programas de televisión, en que sí se puede y se debe mirar.

¿Por qué?

Cuando haces una película o una serie, estás contando una historia, algo ajeno al espectador que él contempla desde el cine o el salón de su casa. El público es ajeno a la historia, no participa, sólo mira. Los actores y, por lo tanto, los personajes no le ven y no interactúan con los espectadores.

En televisión se busca todo lo contrario. Se pretende que el público se sienta parte del programa. Que sientas que el presentador del telediario está contándote A TI las noticias. Los presentadores hablan a cámara porque hablan directamente al público. Si hay una entrevista, el entrevistado no mira al público, mira al presentador que es el que le hace las preguntas, pero el presentador también se dirige a las casas a veces.

Pues bien, está circulando por internet un precioso vídeo de momentos de películas en que estas reglas se incumplen. Un homenaje a esos guiños de complicidad que hacen los cineastas a su público, permitiendo que los actores miren directamente a cámara.

¡A disfrutar!

Looking at you – Movie Montage from Brutzelpretzel on Vimeo.

Llega el verano… y los ¿”fallos”?

Llega el verano… y los ¿”fallos”?

En estos días se están acumulando pequeños “fallitos” en las televisiones… “gazapos”, dicen algunos…

Puede ser. Puede ser que ocurran errores, los errores pueden ocurrir… No quiero ser yo el que diga que está libre de cometerlos, desde luego.

Pero a veces los “errores” dan qué pensar.

Por ejemplo…

Es un error que aparezca en un informativo de Televisión Española (la de todos) una temperatura realmente extrema para Toledo:

Gazapo en TVE sobre la temperatura de Toledo

Digo que es un error, porque todo el mundo sabe que no puede haber casi tres mil grados de temperatura en ninguna ciudad del planeta tierra… Pero es un error que ocurre, ha pasado.

En estos días de principio de verano, también han ocurrido otros “gazapos”… Como que falten letras en algunos rótulos…

Faltan letras... ¿casualmente?

Y este “fallo” ya huele peor… Porque sí, falta una letra… pero no una letra cualquiera. Falta la “H” de “hubiese”… Y ese error no es como si faltara cualquier otra letra. Parece que el que lo ha escrito, lo ha escrito pensando que estaba bien…

Como este otro que ha aparecido también en un informativo de La Sexta:

Ataque totalmente devastador

Lo de que la “B” y la “V” estén juntas en el teclado es un gran error de diseño… se te va el dedo y la hemos liado… Esa es una de las excusas que más se pueden utilizar cuando metes un ataque DEVASTADOR… Porque es eso, o que no tienes ni idea de escribir…

Menos de cinco días después del “debastador”, llega otro error a La Sexta, esta vez en forma de “chapuzero” en vez de “chapucero”… ¿será el efecto de las cocacolas zero, lights, etc?

La Sexta

En fin… yo no sé si será que me estoy haciendo mayor, que puede ser… no sé si es que ya miras mal a los jóvenes… pero os digo que todos los años que estuve haciendo el trabajo de Printer, especialmente en Sabor a ti, ninguno de los tres que nos íbamos turnando cometíamos un error así…

Se nos caían los dedos de vergüenza antes…

E insisto que igual me equivoco mucho… pero llega el verano… llegan los becarios a las televisiones… con pocas ganas, todo sea dicho de paso… con unas faltas de ortografía que asustan (no todos, por supuesto, pero los tres fallos esos están ahí y alguien los ha cometido)… cobrando poco o nada… sin responsabilidad ni responsables que les supervisen…

Con las empresas de televisión despidiendo y castigando a los que sí saben hacer el trabajo…

Y así pasa lo que pasa… y ¿le importa a alguien?

Si la vida fuera como el fútbol…

Si la vida fuera como el fútbol…

Un vídeo muy divertido sobre las situaciones cotidianas y qué pasaría si actuáramos como los futbolistas en un partido…

¿Parece ridículo? Pues es lo que hacen ellos en el campo… igual valdría una reflexión.