El éxito total de Cat, la mascota del Fútbol Club Barcelona
El año pasado, con motivo del 125 aniversario del Fútbol Club Barcelona, se presentó la nueva mascota: Cat.
No es la primera mascota que ha tenido el club en estos años: En 1999 por el centenario, se había presentado a Clam, aunque pasó sin pena ni gloria.

Reconozco que el año pasado, Cat me dejó un poco frío… No le terminaba de ver la gracia…
Es un gato montés, vale. En inglés Cat es “gato”… y además Cat es la abreviatura de Catalunya… Vale. Es simpática… y la vimos en la presentación haciendo mucho el ganso con los jugadores en el teatre del Liceu.

Al principio sus movimientos eran un poco limitados… pero hay que reconocer que tiene mucho carisma y que ha sido diseñado por alguien de peso: los hermanos Jordi y Carlos Grangel, de la compañía de animación Grangel Studio, que han trabajado en El Príncipe de Egipto, La Novia Cadáver, Spirit, El Dorado, Hotel Transylvania, Madagascar, Kung Fu Panda, Antz, Bee Movie… y un largo etcétera.
Poco a poco se ha ido ganando nuestro corazón…
Un momento clave en este año fue cuando el hijo de Raphinha tuvo el incidente con una ardilla en Disneyland París… y a la vuelta a Barcelona, Cat pasó a saludarle.
Y a partir de ahí, ver a Cat cada día de partido o verle en las redes sociales se ha convertido en algo habitual y algo que une al barcelonismo.
Para estas Navidades estaba empezando a haber un clamor sobre el poco merchandising de Cat que había sacado el club… Algo de ropa para niños, pero poco más…
¡Y la gente demandaba un peluche!
Primero salió una taza…

Y pocos días después, en una campaña buenísima de marketing en redes, empezaron a aparecer señales de que habría peluche de Cat…

El viernes 5 de diciembre pusieron unas pocas unidades a la venta online y pude comprar el mío… y el pasado 14 de diciembre me llegó mi Cat!!

Este 18 de diciembre salían más unidades del peluche a la venta y también se han agotado… ¡es el regalo de estas navidades! ¡Un gran acierto de campaña de marketing! Quizá estaba todo planeado… empezar con un perfil bajo, que no hubiera cosas de Cat… para generar las ganas de ahora. ¡Muy bien hecho!