Fin de semana de tecnificación organizado por Arco Cuenca
Este fin de semana, aunque coincidía con el Trofeo Ciudad de Rivas, he priorizado la tecnificación y la apuesta por la mejora futura, que la participación en una competición… aunque sea la que se celebra en nuestra casa.
Arco Cuenca organizaba una tecnificación para arco recurvo en sus instalaciones dirigida por Manolo Vicente, entrenador de Ibiza.

Además se le unió Javier Zarco, conquense del Centro de Tecnificación de tiro con arco de Madrid… ¡menudos dos cracks!
Ha estado genial. La sesión de la mañana del sábado hemos tirado bastante, hemos trabajado postura, técnica… y Manolo nos ha explicado con palabras y ejemplos mucho de lo que ya sabemos. ¡Pero ha sabido tocar ciertas teclas!

Comida todos juntos con un menú muy ajustado y variado… y por la tarde más trabajo. Focalización, visualización, cerrar grupos… Todo muy interesante y sobre todo, explicado de una manera muy didáctica.

Por la noche a cenar y descansar… que ha sido un día largo y el domingo más.

Antes de salir para la sala, me di una vueltecita por el centro de Cuenca, que aunque ya había estado, sería pecado irme sin ver algo…

Había algún tipo de fiesta medieval en la plaza y había muchos puestos que habitualmente no están… A primera hora del domingo parecía una ciudad desierta… nada que ver con lo que pasaría en pocas horas…

La sesión del domingo continuó hablando de factores decisivos en el tiro con arco… mentales, focos atencionales… y también seguimos practicando y buscando la activación del serrato… la estabilización del hombro de arco… la posición de la mano en el grip…

A la hora de la comida se puso el punto final a la tecnificación… y estábamos todos encantados.

Enhorabuena a Paolo, Bea y demás miembros de la organización de estas jornadas de tecnificación. Ya hicieron una de arco tradicional, ésta y tienen prevista una de arco desnudo para el 25 de octubre. Es una labor fundamental para los arqueros… y como se ha demostrado, pueden acudir arqueros de todos los niveles…
Por supuesto, mil gracias a los técnicos que han impartido la tecnificación: Manolo Vicente y Javier Zarco. Dos cracks que tienen muchísimos años de experiencia en tiro con arco, en la enseñanza y en la tecnificación… ¡Auténticas enciclopedias! Pero encima, saben explicar y conectar contigo. ¡De 10!

A Javier Zarco ya lo conocíamos y sabíamos de su experiencia y su capacidad para darte dos consejos en un segundo… Además de todo su trabajo en el centro de Madrid.
Pero he quedado encantado con Manolo Vicente. Yo llegaba trabajando ciertos aspectos y él me ha dado un par de tips para lograrlo más… y encima me llevo cosas que explorar. ¡Y encima me ha hecho ver un par de cosas relacionadas con la suelta que me llevan torturando dos temporadas!

Me voy con mucho trabajo que hacer… pero encantado y convencido de que si mi camino se puede volver a cruzar con estos técnicos, allí estaré.
¡Muchas gracias por todo a los organizadores por hacerlo posible! ¡Gracias, Arco Cuenca!