Gran apagón vivido en Gandía

Gran apagón vivido en Gandía

El Gran Apagón que hemos vivido ayer 28 de abril, se suma a la cantidad de cosas extrañas que hemos vivido en estos últimos años…

Afortunadamente esto no ha sido más que una anécdota y no hemos tenido que lamentar más que algún inconveniente.

A mí me pilló en el polideportivo de Gandía, tirando con arco… estaba solo en el campo y como no tenía nada eléctrico ni me enteré.

Recibí un mensaje que me decía que había apagón en toda España, Portugal y parte de Francia… y yo tan tranquilo ahí tirando flechas. Mi primera reacción fue ¿y por qué funcionan los teléfonos móviles? No pensé en generadores ni nada de eso… pero como ya me tocaba recoger, me volví a casa y, efectivamente, no funcionaban los semáforos, las gasolineras estaban apagadas…

Aparqué fuera porque la puerta del garaje me imaginaba que no funcionaría… intenté hablar por teléfono pero costaba conseguir línea…

Y como no teníamos mucho más que hacer, fuimos a la playa. Allí conseguí hablar con Madrid, avisar que todo estaba bien, que estábamos bien todos… y que ahorráramos batería del móvil (pensando que las líneas podrían seguir funcionando, cosa que no pasó).

Era un poco surrealista estar paseando por la playa, leyendo sentado en la arena… como si nada. Pensaba que como ese apagón fuera el principio del fin del mundo iba a ser una curiosa manera de recibirlo…

Estaba tranquilo porque me imaginaba que, obviamente, la prioridad número uno de todas las personas que supieran del tema sería el restablecimiento de la electricidad en el país… así que solo tocaba esperar y tener paciencia.

En casa tenía una radio, así que pudimos estar escuchando RNE y enterarnos de qué estaba pasando y cómo iba la cosa…

Radio portátil antigua
Radio a pilas para el Gran Apagón

La tarde la pasamos igual, leyendo, escuchando la radio, haciendo solitarios… y dando un paseo. Sobre las ocho ya había zonas en el Grao que tenían luz pero no cobertura de móvil así que pensaba que pronto volvería.

En la radio decían que muchas zonas de Madrid ciudad ya tenían luz… así que aunque a la playa norte de Gandía no había llegado la luz cuando me fui a dormir, lo hice tranquilo.

Sobre las doce y mucho, casi la una, volvió la luz y por la mañana ya tenía conexión con el móvil. Un día muy diferente que ha quedado en una anécdota que contar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.