Little Steven and the Disciples of Soul en el Botánico 2018
Ayer volví al festival de las Noches del Botánico para un fantástico concierto de Little Steven and the Disciples of Soul.
Una oportunidad única de ver y escuchar a Stevie Van Zandt, pieza fundamental en la carrera de Bruce Springsteen.
Pero quedarte en eso sería muy injusto. Steve es un grandísimo músico y productor… y SU música vale muchísimo. Además, The Disciples of Soul es un pedazo de banda…
Durante el concierto, estos 15 músicos hacen un repaso del rock and roll, de los orígenes, del R&B, del soul… Con temas propios de Little Steven y versiones de grandes como Etta James, James Brown, Southside Johnny, Gary US Bonds, The Breakers…
Una vez más, el botánico se mostró como un sitio ideal… con muy buen sonido y con cercanía al grupo…
Yo reconozco que ahora estoy en una fase baja con Bruce Springsteen… pero el haber estado en el concierto ayer de Little Steven te devuelve la fe en esa música. Bruce puede estar haciendo lo que quiera, faltaría más, pero tenemos un montón de músicos que hacen la música que nos gusta… ¡y hay que aprovecharlo!
Y no consigo entender cómo es posible que los “super-fans” de Bruce… que tanto se llenan la boca que son los mejores de mundo, los seguidores más empedernidos… todos los que se matan y hacen cola para entrar los primeros… ¿dónde estaban ayer? Little Steven, la mano derecha de Springsteen, con un bandón impresionante, ¡no vendió todas las entradas de un pequeñísimo Botánico!
¡Ellos se lo pierden! ¡Por mí que no cambien! La comodidad con la que estabas en las primeras filas, la posibilidad de moverte tranquilamente y verlo desde otros sitios… cuando el más lejano es más cerca que la mejor entrada del Bernabéu, por ejemplo… ¡shhhh! ¡Que no se enteren!
En fin, una gran noche en Madrid, con Little Steven and The Disciples of Soul…
Os recomiendo escuchar su disco Soulfire o la versión en directo Soulfire live! si tenéis curiosidad por cómo suena.
Y como dice el propio Stevie en respueta a “un fan” que le pregunta si no es hora ya de que vuelva la E Street Band y que ya es hora de ver al Boss…
Pues no, la E Street Band volverá en su debido momento. Ahora toca apoyar a los Disciples of Soul, a Nils, a Jake, a Gary, a Max… que cada uno está haciendo su gira.
Y el que se quiera ir a ver a Bruce a Broadway… pues ya sabe dónde encontrarle.
Little Steven and the Disciples of Soul en el botánico. from nachotv on Vimeo.