Primeras fotos del workshop de fotografía urbana en Madrid
Tengo que reconocer que me ha gustado mucho la experiencia de intentar mirar con otros ojos la ciudad, para intentar conseguir imágenes que reflejen una atmósfera, alejada de la “típica” postal… Pero precisamente por eso, me ha resultado realmente difícil.
La tarde del sábado, después de la clase teórica, salimos a hacer fotos… Con unos ejercicios en mente, con mucha información en la cabeza y poca destreza general…
Lo importante no era conseguir grandes fotos ese fin de semana. Lo realmente importante era practicar, intentarlo y que en el futuro tengamos más recursos a la hora practicar fotografía urbana.
Uno de los ejercicios era “Escenas”… y aunque pensaba que las fotos del sábado las podía tirar a la papelera de reciclaje directamente, he descubierto algunos momentos interesantes…
La gran dificultad de esto de las escenas es disparar en el momento apropiado… con lo que ello conlleva… Anticiparte a lo que va a pasar, tener todo preparado, medido, encuadrado… y cuando ocurre: sólo tienes que disparar.
Integrar a las personas con el entorno, con la arquitectura, es algo muy necesario… humanizar la fotografía…
Claro, que conseguir la perfección es casi imposible… desde unos pétalos que podrían caer en otro sitio… a una planta que podría estar un poco más apartada…
Los detalles, mirar lo pequeño, concentrar la atención en algo…
A ver si para el fin de semana tengo las fotos del domingo… Eso si no me entran los calores por la liga… 😉
2 thoughts on “Primeras fotos del workshop de fotografía urbana en Madrid”
El próximo Izquierdoooo