¡Me encanta Islandia!

Antes de la crisis que estamos todavía sufriendo, Islandia era el paraíso…

Un pequeño país, sin paro, con una calidad y nivel de vida increíble… donde todo el mundo vivía fenomenal…

¡El lugar ideal!

Con la llegada de la crisis, fue de los primeros en caer… y quebró, literalmente. Todo el país en la ruina

Desde las elecciones de 2009, cuentan con una Primera Ministra -Johanna Siguroardottir- y sometieron a referéndum el pago de la deuda de los bancos privados… salió el NO y sólo se compensó a los ahorradores islandeses del banco Icesave. Supongo que los ahorradores ingleses y holandeses no estarán muy contentos.

Desde hace un tiempo, allí sí empiezan a haber brotes verdes… poco a poco van saliendo y, a pesar de la mala campaña de turismo que supuso el volcán que entró en erupción en abril del 2010 y colapsó media Europa, quieren atraer visitantes.

Me encanta la última campaña que se está lanzando por Internet: Inspired By Iceland:

Inspired by Iceland Video from Inspired By Iceland on Vimeo.

Fantástico…

1 comment

  1. Felicitas says:

    Islandia es increíble. Algunas de las cosas que se pueden hacer son: 1. Visitar la capital Reykjavik, la sofisticación de una ciudad europea rodeada por el paisaje más espectacular en el planeta. 2. Beber como un islandés y hacer amigos en la vida nocturna de Reykjavik. 3. Nadar en la ‘laguna azul’ de la península de Reykjanes, aguas termales ricas en minerales en un escenario de nieve y campos de lava. 4. El géiser Strokkur, los vikingos creían que bajo la isla se encontraba el infierno. 5. Vatnajökull, recorre en motonieve el glaciar más grande de Europa.5. Los fiordos del norte, una belleza incomparable. 6. Los mini-cruceros de Skjalfandi para ver ballenas. Y seguiría con más, es bellísimo. Un spot muy escondido y una maravilla mundial. ¡Saludos!

Leave a Reply