El puente en Andorra, pistoletazo de salida a la temporada de esquí

El viernes me fui a Andorra para pasar el puente allí.

Podéis leer la crónica que he escrito para la página web de econieve, si queréis ver qué tal fue…

A nivel personal, salí con todo el mogollón pero no encontré mucho atasco… Llegamos a Encamp a una buena hora…

El año pasado estuve en el mismo hotel… Ya lo conocía y está bastante bien.

Nacho esquiando 02

La estación era otra… Quiero decir, volví a Grand Valira pero… ¡esta vez con nieve!

Nacho esquiando 05

Las primeras nieves, en el puente de la Inmaculada, suelen ser las mejores… Para mi gusto… No están durísimas, heladas como en febrero… ni “papa” como en abril… Claro, que también puede ser que ahora tenga ganas y luego esté cansado…

Nacho esquiando 03

Recuerdo el año pasado en Andorra, que fue lamentable porque no había nieve… Pero también recuerdo el fin de semana de Astún o la nochevieja en Cerler, del año pasado, y me encanta sentir esas sensaciones de nieve espectacular, esquís preparados… poca gente… y poder disfrutar de todo lo que el esquí conlleva…

Nacho esquiando 06

Como podéis ver, aproveché para hacerme un pequeño reportaje fotográfico… Y es que con el traje del club no tenía buenas fotos esquiando… Y además, ¡había que practicar con la cámara!

Nacho esquiando 01

Es muy complicado hacer buenas fotos esquiando, la verdad… ¡Principalmente por el modelo! 😉 Pero también por la velocidad a la que hay que disparar, enfocar, abrir o cerrar zoom… De la foto anterior, que sí estoy enfocado, me gusta mucho lo que se ve en mis gafas… ¿A que está bien?

Sin embargo, hay veces en que el desenfoque es bello… o se destacan otras cosas… como esas huellas perfectamente conducidas en la nieve…

Nacho esquiando 04

¡Habrá que seguir trabajando en el mundo de la fotografía deportiva!

Leave a Reply