Los dos primeros capítulos de Lost: Final Season

05525_lost_6_temporada_0_full

Ya han pasado unos días desde que vi los dos primeros capítulos de la sexta temporada de Lost. He podido comentar con algunos de los fieles de la serie y hemos sacado algunas cosas en claro, ya que cuando ves el capítulo te quedas tan a cuadros que no sabes qué has visto.

Para los que todavía no estáis al día, os dejo un vídeo resumen de las cinco primeras temporadas. Cuidado, porque incluye spoilers.

Y si no quieres saber nada de la sexta temporada… NO SIGAS LEYENDO.

Jack

El final de la quinta temporada, con la duda de si habría explotado la bomba de hidrógeno o no, era una de las cosas que más preocupaban a los fans.

Si habrían conseguido evitar la construcción de la escotilla y, por lo tanto, la caída del avión en el futuro…

Nuestra conclusión es que han podido pasar las dos cosas. Por un lado ha podido explotar la bomba y evitar todo… El avión no cae y ellos llegan a Los Ángeles a sus tristes vidas… Y la isla está sumergida en el fondo del mar.

Por otro lado, el mundo de las realidades paralelas y saltos temporales tiene varias trampas… Y el flash blanco del final de la quinta temporada no sería la explosión sino otro salto temporal. Jin dice en los primeros capítulos de la sexta que un flash blanco y dolor de cabeza es un salto en el tiempo…

Así que no hay que hacer del todo caso a lo que dice Kate sobre que están de nuevo en la escotilla cuando Desmod la hizo estallar… Esa era su impresión en ese momento… pero no tiene por que ser así. Todavía hay que esperar a ver en qué época están. No puede ser cuando Kate cree porque la tribu maya esa del japonés que no habla inglés porque le suena mal no estaba entonces.

lost-6-temporada-550x310

Parece que esta última temporada se va a centrar mucho en los personajes de Jacob y su antagonista, que descubrimos en la quinta temporada. Para mí, esto va a ser la escenificación de la lucha entre el bien y el mal. Dos espíritus, dos dioses o dos como lo quieras llamar que llevan luchando toda la vida.

Por un lado el bien, Jacob, y por otro el mal, el humo negro. Ambos se materializan y se hacen visibles tomando el cuerpo de alguien. En el momento actual, el humo negro ha adoptado la forma de Locke (aunque no ha cogido su cuerpo, que sigue presente). El mal, el humo negro, no puede matar a Jacob directamente, por eso utilizó a Ben para matarle -al final de la quinta-. El espíritu de Jacob se quedó sin cuerpo y por eso le dijo a Hugo (que no tiene problemas para ver muertos y espíritus) que llevara a Sayid al templo con los mayas y el japonés que no habla inglés…

En la guitarra vendrían las instrucciones de uso, de resurrección de Jacob. Por eso dicen que sino funciona la cosa está mal…

Terminan de ahogar a Sayid, como las instrucciones decían, y al estar muerto, Jacob ya puede hacerse con un cuerpo. Así que ahora, vuelven a estar vivos y con cuerpos el bien (Sayid) y el mal (Locke).

Eso explicaría lo del padre de Jack, que estando muerto, era Jacob o el mal… Eso no está claro… porque a lo mejor, Ben pensaba que hablaba con Jacob y, en realidad, hablaba con el mal (no olvidemos que Ben controlaba el humo negro).

Aunque es inquietante el encuentro que tuvo Ben con el humo en el templo, en la temporada anterior, con su hija de testigo… Bueno, todo esto está por ver…

Otro tema delicado de estos capítulos es la presencia de Desmond en el avión. Desmond no iba en el avión. ¿Qué hacía ahí? No se sabe. Lo cierto es que aparece poco después de la turbulencia en la que deberían haber caído… y luego desaparece. Yo creo que ahí se debió producir algún tipo de intercambio de energía… se perdió el ataud del padre y Desmond estuvo un rato en el avión…

Más vale que los de Iberia no se enteren de esta excusa para justificar la pérdida de equipajes!! 😀

En cuanto a todo lo demás, estuvo bien volver a ver a casi todos… digo CASI todos porque eché en falta a Michael y Walt (a ver cómo sale Walt porque ahora debe ser jugador profesional de baloncesto… o algo… jajajaj) y Shannon… Ya veremos.

Todavía queda mucho…

Por cierto, me ha pasado Mar un link a un gráfico de Público con una cronología muy interesante:

http://www.publico.es/especial/lost/

1 comment

  1. Itziar says:

    Bueno, parece que ahora todos los de la isla vuelven a estar en el mismo espacio tiempo, que Richard vino en la Roca Negra ah, y en el avión también faltaba Ana Lucía

Leave a Reply