Mi viaje a Los Ángeles, día 3

El tercer día en Los Ángeles, después de un primer día de workshop sobre Jeopardy!, llegó la hora de La Ruleta.

01 Paul y Harry

El día empezó con un desayuno en el plató de Jeopardy!, donde tendríamos el centro de operaciones los días que quedaban. Harry y Paul nos explicaron qué íbamos a ver hoy, comentamos alguna cosa y como las jornadas de grabación empiezan mucho antes de que lo hagan las grabaciones en sí, fuimos al control a revisar los grafismos y lo que se vaya a necesitar en los programas, con Karen Griffith y Amanda Stern.

02 Primeras pruebas

Allí el realizador Bob Ennis y todo el equipo revisaba que todo se viera bien, los fondos, las imágenes que se iban a proyectar, las transiciones, las entradas de las pistas… todo.

04 El cerebro

Después nos fuimos a la parte de atrás del panel. Allí reside el “cerebro de la bestia”. El software que controla todo el juego. Allí también es el lugar de trabajo, durante las grabaciones, del guionista que ha escrito los paneles que se van a jugar. Rob Roman nos explicó su metodología de trabajo y algunas claves que él utiliza para hacerlos divertidos y diferentes.

06 Grabación

También tuvimos una primera toma de contacto con las grabaciones, ya que estaban haciendo unas promos para los programas de la semana.

05 Premios con Stacy

Tras esa visita al plató, volvimos a nuestro aula, para escuchar a Stacy Thaphimthong hablar sobre los premios que tienen ellos en su programa, los tipos de gajos y de integración en función de su cuantía… y también de posibles maneras de trabajar con las marcas.

07 Concursantes

Ya estaban a punto de empezar a grabar los programas del día, así que vuelta al plató de Wheel of Fortune.

03 Bienvenidos

Allí pudimos ver el final del último ensayo de concursantes y luego nos dividimos para ver un programa desde el control y otro desde el plató.

09 Juego

Justo antes de su pausa para comer, pudimos hacernos unas fotos todos juntos.

10 Selfie

Aunque yo también me hice un selfie con Vanna White y con Jeff Goldstein.

Pat y Vanna nos atendieron un momento, les pudimos preguntar lo que quisimos y nos dieron algún consejo.

11 Preguntas

No podía marcharme sin hacerme una foto con Pat…

11b con Pat

Por la tarde Gary O’Brien, encargado de la selección de los concursantes nos explicó su método de trabajo. Algo realmente muy interesante… También tuvimos una charla sobre marketing y promociones, sobre redes sociales y nos presentaron una aplicación para el casting que puede estar muy bien.

También sobre aplicaciones de móviles, especialmente juegos…

Y para terminar, dos de los coordinadores de equipos atendieron todas las preguntas que nos quedaban.

12 Pregutnas finales

El día había sido intenso y el próximo era el día de las presentaciones de cada país… aunque yo ya había hablado para poder estar viendo algo más de Wheel of Fortune, especialmente el entrenamiento de los concursantes.

¡Menudo día y todavía quedaba más!

Leave a Reply