Publican una foto mía en la biografía de Bruce Springsteen de Peter Ames Carlin

Me acaban de enviar la biografía de Bruce Springsteen, escrita por Peter Ames Carlin, que saldrá a la venta a mediados de mes.

Pues bien, en la edición en castellano aparece publicada una foto mía, que hice en Bergen el 24 de julio del 2012.

Con biografía de Bruce

La biografía parece muy interesante, ya que según la sinopsis de la contraportada, “el aclamado escritor y periodista Peter Ames Carlin presenta un retrato asombrosamente íntimo de uno de los más grandes iconos del rock de nuestro tiempo. En esta exhaustiva biografía, construida sobre años de investigación y en estrecha colaboración con el artista, su familia y los miembros de la E Street Band, Carlin traza hábilmente la vida personal de Bruce, desde su infancia en Nueva Jersey en el seno de una familia de clase obrera y su complicada vida amorosa, pasando por su cruzada para vencer los demonios que casi destruyen a su padre, hasta su imparable ascenso a la fama.

Bruce es la primera biografía autorizada por el músico en veinticinco años y un relato imprescindible sobre el complejo y fascinante artista norteamericano que ha redefinido a generaciones de músicos”.

Portada Bruce libros cúpula

En la página de Point Blank, y tienda donde se puede comprar el disco, hay una crítica más interesante:

Esta nueva biografía de Springsteen es, sin duda, la mejor obra publicada desde el mítico libro Born to Run de Dave Marsh.
A través de sus casi 500 páginas Carlin hace un retrato preciso y exhaustivo de Springsteen, con docenas y docenas de anécdotas e historias nunca antes contadas. Cada página es una revelación. Carlin es un especialista en biografías de alto calibre, y en este caso ha escrito un volumen que hará salivar a los fans aficionados a la historia del cantante. ¿El motivo? Carlin ha tenido acceso al círculo personal del artista: sus amigos, los músicos, mánagers, técnicos y directamente a su familia (madre, hermana, tías, ex-novias etc.) así como al propio Bruce, quien quiso revisar personalmente el texto para asegurarse de que todos los datos eran correctos, y añadir más anécdotas y detalles cuando era necesario. Como Bruce le confesó a Carlin, no quería que fuera una historia perfecta o maquillada sino todo lo contrario: la cruda realidad, incluyendo los aspectos menos favorecedores de su carrera, intentando mostrar su lado humano (carencias incluidas). Nada de endiosamientos ni imágenes mitificadas. El verdadero Bruce se revela en esta biografía profunda, inmensa, sensacional.

Incluye detalles de la genealogía y orígenes de la familia de Bruce, la historia oscura de su padre, su infancia, sus problemas personas (incluyendo visitas frecuentes al psicólogo en busca de ayuda), la disolución de la E Street Band, la reunión de 1999 (que casi se abortó por las dudas de Bruce) y, por supuesto, todo tipo de detalles sobre los discos, sesiones de grabación, canciones, conciertos, giras, relaciones con sus músicos (hablan todos claro y sin tapujos), la discográfica, sus fans…
Carlin estuvo trabajando 3 años en el libro, y tuvo ocasión de entrevistar a Clarence Clemons pocas semanas antes de su muerte.

Incluye un puñado de fotos inéditas cedidas por el propio Bruce.

«Una inmersión sin precedentes en la vida personal de Springsteen. Ningún otro biógrafo lo había logrado antes.» Revista Rolling Stone

Con acceso sin trabas al artista, a su familia y a los miembros de su banda, el aclamado escritor y periodista Peter Ames Carlin presenta un retrato asombrosamente íntimo de uno de los más grandes iconos del rock de nuestros tiempos.
Construida sobre años de investigación, esta obra narra la historia más reveladora jamás publicada de un hombre que ha sobrellevado una tragedia familiar, una tremenda dedicación a su arte y una pasión absorbente por la fama y por dejar su huella en la sociedad.
Peter Ames Carlin, escritor y periodista, es el autor de Catch a Wave: The Rise, Fall & Redemption of the Beach Boys’ Brian Wilson y de Paul McCartney: A Life, ambos bestsellers del New York Times. Colabora habitualmente en la revista People y es crítico de televisión para The Oregonian.

Este libro estará a la venta en todas las librerías, fnac, etc… O en la Tienda de Bruce de Point Blank. Puedes ir pinchando aquí: tiendabruce.com

Leave a Reply