Publicidad educativa

Menudo titular… “Publicidad educativa”… ¿es posible?

Gracias a David, he encontrado una campaña de cerveza Quilmes que, a mi juicio, es bastante educativa.

Que los argentinos y la publicidad argentina es súper creativa no lo voy a decir yo… es sabido. Con esta campaña consiguen el efecto de llamar la atención sobre las virtudes de su cerveza de una manera muy original: explicando los trucos de la publicidad.

Nos hace gracia a los que nos gustan los buenos guiones, los guiños… a los que nos fijamos en lo mismo que nos explican en este anuncio, pero en los anuncios convencionales.

Y además, aunque parezca obvio, hay mucha gente que no es consciente de todos estos detalles que el anuncio desvela… ahí está la parte educativa, para mí.

Veamos el primero:

Te hablan de cómo todo el mundo toma cerveza, la espuma perfecta, las etiquetas, todas las mujeres bellísimas, la canción de moda, las chicas en cámara lenta… que todos los anuncios terminan consumiendo el producto, y el final: fiesta que explota, logo, locutor…

Buenísimo…

Pero como también es muy típico en las campañas argentinas, los anuncios tienen secuelas, ahora con los errores de continuidad (raccord):

Te lo explica bien, pero no es fácil de explicar… “Dejá, yo me entiendo…”

Otra parte, sobre los efectos especiales y el uso de muñecos en las escenas de acción:

El próximo, sobre cómo distinguir a los protagonistas de un anuncio…

Y el último que he encontrado, hasta ahora, de esta serie… el del trabalenguas de Arruabarrena. Éste, mejor que me lo explique un argentino, porque no lo pillo… ¡Pero me gusta igual!

Sobre este trabalenguas, Magdalena desde Argentina puntualiza:

“barrenador: mini tabla de suf
birra: cerveza
barra: barra
Arrabarruena: será un jugador de futbol?
;-)”

¡Muchas gracias, Magda!

Leave a Reply