Este pasado fin de semana he hecho un stage/curso de iniciación al SL en Madrid Snowzone, a cargo de Nes Rodríguez.
Fue un fin de semana muy completo. Clases, corrección en vídeo, trazado… un poco de todo y sobre todo, mucha información útil.
Claramente no es mi mejor momento de esquí… después de todo el confinamiento, físicamente no estoy muy fino, tengo una cita médica en unos días…
Pero sí que me ha servido para darme cuenta de varias cosas que tengo que trabajar, alguna más importante que otra…
Cuando pueda, ya tengo el foco puesto en las primeras. ¡Y ya veremos la temporada que viene cómo va!
El grupo es fenomenal… Nes muy bueno… y encima contamos con la visita de Celia Abad, que espero que llegue muy lejos en su carrera como corredora de esquí alpino. ¡Una gozada verla esquiar y entrenar!
Eso sí, el cambio de temperatura pone a prueba a los más duros.
Los que cumplimos años en verano, en julio y agosto, somos gente distinta… acostumbrados a no celebrar mucho los cumpleaños, ya que siempre suele pillar en periodo vacacional.
Y yo no me puedo quejar mucho, porque al ser del 8 de julio, en el trabajo suele ser uno de los últimos días antes de las vacaciones… ¡y eso está muy bien! ¡Cumpleaños y vacaciones!
Como este año está siendo tan raro… toca grabar. Y por primera vez en muchos años (desde La Ventana Indiscreta, creo) me ha tocado grabar el día de mi cumpleaños.
Una ocasión así no la podía desaprovechar Jorge para conchabarse con el resto del equipo y hacerme una jugarreta… Se emitió ayer.
Desde que la temporada de esquí se cortó abruptamente, por la epidemia de la Covid-19, no había vuelto a esquiar… y eso que mis compañeros de entrenamiento de slalom en Madrid Snowzone ya habían retomado desde el primer momento en que fue posible…
Pero yo no me encontraba con ganas… la apatía se había apoderado de mí…
Hace un par de semanas me llamaron para ver si me interesaría asistir a una masterclass de Técnica Base impartida por Nes. ¡Y eso me despertó!
Yo conocí a Nes allá por el año 2000 o 2002… cuando él era entrenador del Equipo Barrabés y yo acudía a hacer cursos de reciclaje o de iniciación a la competición… o de lo que fuera.
Con él estuve en un cursillo de cinco días en Cerler y lo disfruté todo lo que pude…
Así que ahora que me ofrecían la posibilidad de volver a entrenar con él, aunque fueran unas horitas, no me lo pensé y me quité la pereza… preparé los esquís y el material que ya tenía guardado… ¡y a Madrid Snowzone que fui!
¡Y la verdad es que me vino genial! En este momento que estoy pasando en mi esquí, que no tengo muy claro por donde tirar… que creo que ya se me ha acabado por un tiempo la aventura en el mundo de la competición, que no sé qué será de nosotros el año que viene, si esquiaremos en Cerler o en otro sitio… o en ningún sitio… volver a encontrarme con la técnica me ha venido muy bien.
La técnica en el esquí alpino siempre me ha gustado… entenderla, comprender el por qué de las cosas… intentar aplicarla… transmitirla…
Es cierto que de un tiempo a esta parte andaba un poco perdido… centrado en mis escarceos con el mundo de la competición… pero ahora me apetece volver a retomar esto. Y qué mejor manera de volver que con alguien como Nes, que sin duda tiene unas ideas muy interesantes.
Espero poder volver a entrenar con él un poco más… luego intentaré aplicar y practicar sus pautas… y quién sabe si en el futuro podré volver a enseñarlas a otros esquiadores.