Vuelta a la nieve con una masterclass de Nes

Vuelta a la nieve con una masterclass de Nes

Desde que la temporada de esquí se cortó abruptamente, por la epidemia de la Covid-19, no había vuelto a esquiar… y eso que mis compañeros de entrenamiento de slalom en Madrid Snowzone ya habían retomado desde el primer momento en que fue posible…

Pero yo no me encontraba con ganas… la apatía se había apoderado de mí…

Hace un par de semanas me llamaron para ver si me interesaría asistir a una masterclass de Técnica Base impartida por Nes. ¡Y eso me despertó!

Yo conocí a Nes allá por el año 2000 o 2002… cuando él era entrenador del Equipo Barrabés y yo acudía a hacer cursos de reciclaje o de iniciación a la competición… o de lo que fuera.

Con él estuve en un cursillo de cinco días en Cerler y lo disfruté todo lo que pude…

Así que ahora que me ofrecían la posibilidad de volver a entrenar con él, aunque fueran unas horitas, no me lo pensé y me quité la pereza… preparé los esquís y el material que ya tenía guardado… ¡y a Madrid Snowzone que fui!

Momentos previos al comienzo de la Masterclass de Nes en Madrid Snowzone

¡Y la verdad es que me vino genial! En este momento que estoy pasando en mi esquí, que no tengo muy claro por donde tirar… que creo que ya se me ha acabado por un tiempo la aventura en el mundo de la competición, que no sé qué será de nosotros el año que viene, si esquiaremos en Cerler o en otro sitio… o en ningún sitio… volver a encontrarme con la técnica me ha venido muy bien.

La técnica en el esquí alpino siempre me ha gustado… entenderla, comprender el por qué de las cosas… intentar aplicarla… transmitirla…

Es cierto que de un tiempo a esta parte andaba un poco perdido… centrado en mis escarceos con el mundo de la competición… pero ahora me apetece volver a retomar esto. Y qué mejor manera de volver que con alguien como Nes, que sin duda tiene unas ideas muy interesantes.

Espero poder volver a entrenar con él un poco más… luego intentaré aplicar y practicar sus pautas… y quién sabe si en el futuro podré volver a enseñarlas a otros esquiadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.