2ª fase Copa de España Másters 2021

2ª fase Copa de España Másters 2021

Un fin de semana después de la primera prueba en Sierra de Béjar me volví a poner los esquís. ¡Dos fines de semana seguidos! ¡Como una temporada normal!

Aunque de normal no está teniendo nada esta temporada… sin poder esquiar, entrenar… todo está siendo difícil, pero bueno. ¡A Sierra Nevada a participar en el XI Trofeo VEM, 2ª fase de la Copa de España Masters.

El Prado de la Monjas en Sierra Nevada

En esta ocasión el programa era slalom el sábado y gigante el domingo. Mi objetivo era seguir sumando kilómetros de esquí a mis piernas esta temporada… y tomármelo como bajadas de entrenamiento.

Además, junto con los masters, había una prueba de ciegos, de esquí adaptado y de absolutos… así que entre una manga y otra había bastante tiempo.

Esquiando en Sierra Nevada con mis compañeros del VEM

Y tener tiempo para esquiar en Sierra Nevada es todo un placer… La nieve estaba perfecta, el tiempo no tanto… pero bueno.

Todo preparado para el slalom del sábado

El slalom era complicado para mí porque este año no he entrenado ni un día… no he podido ir a Xanadú, no he tocado un palo… y no me siento muy preparado, así que a bajar como podamos!! Intentando acabar y pillar unos puntitos que puedan venir bien en el futuro… jejeje

Nacho en el XI Trofeo VEM – 2ª fase Copa de España Masters en Sierra Nevada

Dos mangas complicadas, pero bueno, prueba superada. Terminé cuarto la primera manga y caí al quinto puesto en la segunda, adelantado por otro corredor del club Monachil.

El domingo día de gigante… Empezó el día con sol, mar de nubes… y mucha alegría y felicidad ante un panorama así…

Aunque no duró… empezaron a entrar nubes y el día se fue complicando poco a poco.

Con mis compañeros del VEM

La primera manga fue bastante bien… una bajada larga con un llano final muy apetecible… había que ir con cuidado con el muro y con la visibilidad que era bastante escasa a la hora de bajar nosotros.

Nacho a punto de entrar al portillón en Sierra Nevada

Resultado de la primera manga: tercero. ¡A por la segunda!

Pero no pudo ser… tras el reconocimiento de la segunda manga el tiempo fue a peor y a peor… y la organización decidió cancelar la segunda manga y dar por definitivos los resultados de la primera.

Sumo un tercer puesto más en gigante, cosa que me hace alucinar… y lo malo es que me pierdo la bajada de la segunda manga que estaba marcada para volar!!! Y de paso los puntitos de la segunda manga, que de cara a la general me habrían venido de lujo. Pero bueno, con eso no se puede contar… me podría haber caído, descalificado… ¡a saber!

Tercer puesto en el XI Trofeo VEM – Copa de España Másters

Con la duda de cuándo serán las próximas carreras, si las hay, me marcho de Sierra Nevada tras un fin de semana de esquí, carreras y cambio de aires…

Con mi medalla de bronce del XI Trofeo VEM – Copa de España Másters

¡Seguimos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.