Al final no lo consiguió. Danny Federici, miembro de la E Street Band, murió el pasado 17 de abril

Danny Federici 03

Así es…

Ya lo comentamos en un artículo, al abandonar la gira en Boston. Aquellas imágenes eran la despedida de un amigo, de un compañero de viaje durante muchos años, que se iba a enfrentar a la enfermedad.

El 20 de marzo, en Indianápolis, Danny reapareció. Subió al escenario para tocar The Promised Land, Spirit in the Night y Sandy…

Posteriormente, volvió a subir al final y recibió un grandísimo aplauso…

Quizá ya en ese momento supieran que el cáncer iba a poder con él… O quizá todavía tuvieran esperanzas…

Lo cierto es que el 8 de abril, en Anaheim, en lugar del habitual “Danny manda recuerdos y esperamos verle pronto por aquí”, Bruce dijo “We send Danny all our love and hope that you’ll keep him in your prayers” (“le mandamos todo nuestro cariño a Danny y esperamos que recéis por él”), según informó Point Blank. A todo esto se añadió el letrero que mostró Max al público al final del concierto (“We Love Danny”).

Danny Federici 02

La tarde del 17, en el Hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, murió tras tres años de lucha contra el cáncer.

En la página web de Bruce, apareció este comentario:

“Danny and I worked together for 40 years – he was the most wonderfully fluid keyboard player and a pure natural musician. I loved him very much…we grew up together.”
—Bruce Springsteen

“Danny y yo trabajamos juntos 40 años. Era el teclista más maravillosamente versátil y un músico nato. Le quería enormemente… crecimos juntos”.

La familia Federici y los miembros de la E Street Band piden que, en lugar de enviar flores, se hagan donativos en la web de la fundación.

Es el primer miembro de la E Street Band que muere. Enfermedades, vejez, accidentes… Sabemos que eso puede pasar… Aun así, no se puede evitar la sensación de vacío y la tristeza.

La gira se ha suspendido hasta el 22 de abril… Aun así, deben ser días muy duros para la E Street Band… Y los próximos conciertos serán muy emotivos.

Desde aquí, mi abrazo y mi solidaridad con la familia, la E Street Band y todos los fans.

Danny Federici

Leave a Reply