Anécdotas y curiosidades del último capítulo de Lost: The End

Anécdotas y curiosidades del último capítulo de Lost: The End

Lo primero que quiero aclarar es que no tengo ningún infiltrado en la serie de Lost… ¡ya me gustaría!

Por lo tanto, todas estas cosas que voy a contar son inventadas… eso sí, inventadas con lógica y un poco de criterio… creo que todas pueden ser verdad.

Un final de programa, o de serie en este caso, da pie a muchos guiños internos: desde mostrar a todo el equipo o a parte de él… coñas de guión…

Bien, pues a raíz de un post que leí -ya no recuerdo en qué página- que decía que la ausencia de Mr. Eko en la final era debida a que el actor había pedido muchísimo dinero… pensé en la frase que dice Boone cuando Sayid y Shannon se encuentran.

Boone sobre Shanon

Dice algo así como que le ha costado muchísimo traerla de Australia… y Hugo le dice: “Sí, dude, pero ha valido la pena”… Lo curioso de lo que dice Boone son las palabras textuales que utiliza: “a pain in the ass” traerla aquí desde Australia… Esa frase la podría firmar cualquier productor de la serie, textualmente… o un guionista que quería traerla y no le compraban la idea… curioso.

En cuanto a personajes que chocan y que me dan por pensar que son gente que ha trabajado en la serie, quizá desde el capítulo 1, a pie de campo… el que primero me llamó la atención fue el conductor de la furgoneta de Oceanic:

Conductor Oceanic

Vamos, que sí… que es importante… pero estamos en medio de un bloque musical súper emotivo, con los protagonistas en las dos líneas de tiempo… y le hacen un montón de planos al señor éste… Hasta el punto que yo pregunté: “¿a éste le tenemos que conocer?” pensando que igual era de Dharma o algo…

Pero bueno, podría ser que fuera un figurante de verdad… aunque a mí me gusta creer que es alguien del equipo.

El que no cuela como figurante es el técnico de las guitarras. Primero, está con sus casquitos que utiliza en la grabación de la serie -que podrían ser los del concierto, sí, pero…- y es que lo hace entre mal y muy mal… ¡pero si es alguien del equipo es muy divertido!

Técnico de guitarras

Y llegamos a los dos momentos más claros y divertidos de los que yo me he imaginado…

¡El momento walkie!

En seis años de grabaciones en exteriores, con parte del equipo en un lado y parte en otro… teniendo que preparar las secuencias y coordinar todo el movimiento de gente: actores, técnicos, efectos, maquillaje, iluminación, catering… a saber…

¿Os podéis imaginar la de veces que alguien habrá dicho What’s your timetable?, en el sentido de ¿cómo vais de tiempo, cuánto os queda? a través de un walkie?

Muchas…

Y, ¿os podéis imaginar la de veces que alguien habrá pensado Don’t bother me! en el sentido literal de ¡no me molestes! o más castizo ¡vete a tomar por culo! y se habrá quedado con ganas de tirar el walkie bien lejos?

Pues como es el último capítulo, ese guiño interno hay que hacerlo…

Secuencia del Walkie

Ben, en su tonito habitual pregunta por el walkie:

– Lapidus, what’s your timetable?
– Don’t bother me!

Y tira el walkie al asiento…

¡Bravo!

Poco después otra de las secuencias que me encantan y que detecto como internas…

Si algo no puede fallar en cualquier grabación de televisión, ya sea en plató o en exteriores, es la cinta americana. Ojo, que la cinta de doble cara también va muy bien…

Cada vez que algo se estropea, se cae, no se sujeta bien o está totalmente roto… llega alguien con cinta americana y lo arregla. ¡La de cosas que salen en televisión sujetas o parcheadas con cinta americana!

Pues ahí están, en el avión, Lapidus, Miles y Richard… Lapidus manda arreglar no sé qué sistema del avión a Miles y a Richard… ¡¡con cinta americana!!

Vale… podría ser una coña… pero la frase de Miles es total… imagino unas carcajadas y unos aplausos justo después de que el director dijera “corten!”

Cinta americana

Porque dice Miles:

– I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duck tape…

“No creo en muchas cosas, pero sí que creo en la cinta americana…” ¡Magnífico!

Han sido seis años… muy grandes…

2 thoughts on “Anécdotas y curiosidades del último capítulo de Lost: The End

  1. huele a que aciertas en bastantes cosas ma frend… lo de la cinta americana es muy gracioso la verdad jajajaja… a mí también me llamó mucho la atención el conductor del principio y creo que es eso precisamente… ¡uno de los drivers de la serie! sin duda…

    si necesitas un conductor… ¿contratas un figurante o pillas al tipo q te ha llevado todos los días de un sitio para otro, y del q te has hecho medio colega?

    *_*

  2. jajaja! muy bueno
    cómo se nota que trabajas en esto…a mi no se me habría ocurrido ni uno!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.