La versión eléctrica de The Ghost of Tom Joad parece que es una de las fijas en esta nueva gira.
Hace poco más de un año, el 7 de abril de 2008, en Anaheim, California, Bruce invitó a Tom Morello de Rage Against the Machine a tocar con él una encendida versión de The Ghost…
La verdad es que habiéndola oído unas cuantas veces en distintas grabaciones de conciertos, estoy deseando verla con mis propios ojitos.
El pasado miércoles, en Los Ángeles, se volvió a repetir la historia… y Tom Morello volvió al escenario para tocar, de nuevo, otra impresionante versión difícil de adjetivar porque te deja con la boca abierta…
Tenemos una pequeña tradición entre algunos monitores del club…
Consiste en tomar una raclette en casa de Carmela los días que subimos a la sierra, pero no podemos dar clase y nos bajamos. Es una manera de aprovechar un día que está medio perdido y, también, para vernos y estar juntos en un ambiente relajado y distinto de la sierra.
En esta temporada, afortunadamente, no se ha dado el caso de bajarnos con tiempo para preparar todo… así que, este fin de semana, nos hemos juntado unos pocos para tomar una raclette y despedir la temporada.
Estaba exquisita…
Esos fiambres ibéricos… esas verduritas a la plancha… No es la receta original, ¡pero estaba increíble!
Después de comer empezó el festival de juegos… Primero con la WII algo tranquilito: el trivial…
Luego un poco de Mario Kart, donde Bárbara y Aitor son los auténticos reyes…
Y luego…
¡¡Empezó el ROCK!!
Le estuvimos dando un poco al Guitar Hero World Tour… Con su guitarrita, su micrófono y su batería!!!
Valdesquí está abierto y las vistas de la sierra hoy eran alucinantes… Apetecía subir a despedir la temporada en condiciones, pero luego, con la lluvia cayendo y con las previsiones no del todo buenas, decidimos suspender y conformarnos con lo esquiado.
Desde el verano, quitando algunos pilotos, he estado centrado en La Ruleta. En este tiempo hemos podido hacer un montón de cosas que teníamos ganas: los especiales de música con Los Galván o cambios de escaleta y paneles nuevos… renovación de las canciones de las pruebas de velocidad… Y el Tercer Aniversario…
La verdad es que soy feliz con La Ruleta. Lo paso muy bien día a día y el programa me sigue entreteniendo a pesar del tiempo que llevo ya en él. La fuerza y las ganas del equipo hacen que cada día intentemos pensar cosas nuevas o cómo podemos seguir haciendo cosas diferentes…
Pero el mundo de los vídeos también viene bien.
Y ahora ha llegado el momento de hacer una nueva temporada de La Ventana Indiscreta…
Va a ser un programa de vídeos, pero centrado en vídeos curiosos de Japón, Corea… y donde nos vamos a centrar en todas esas cosas increíbles que se hacen en los países del Lejano Oriente… ¡del más Extremo Oriente!
¡Tengo muchas ganas de este programa! Creo que va a ser muy novedoso, por lo pintoresco de los vídeos, principalmente, y por las cosas que vamos a hacer en plató… ¡No anticipo nada!
Además, volver a trabajar con los compañeros de la oficina apetece… ¡y mucho! Especialmente por los que esto es una oportunidad para volver a trabajar.
Después de la experiencia del año pasado, junto con Edu Cepa, amigo y compañero de aficiones y trabajo, iniciamos una nueva aventura: labodadelsiglo.com
Ofrecemos la retransmisión de la boda a través de internet. Para familiares lejanos, amigos que no pueden venir… labodadelsiglo.com es la solución. Podrán verlo todo como espectadores o participar activamente desde la distancia.
La boda más original, la podemos llevar a cabo. Cualquier idea que tengan los novios, sólo la tienen que consultar.
y quizá el más distinto… aunque no por ello diferente…
A) Los fans tienen muy poca imaginación.
B) Los periodistas tienen muy poca imaginación.
C) Bruce sigue siendo la hostia, incluso con el paso de los años.
D) Es el mismo vídeo.
Ya ha empezado la Working on a Dream Tour – La nueva gira de Bruce Springsteen & The E Street Band
Acabo de terminar de escuchar el primer concierto de la gira Working on a Dream de Bruce Springsteen & The E Street Band.
Fue en San José, California, el pasado 1 de abril.
Reconozco que no estaba muy motivado con esta nueva gira. Además, al seguir el set list de los ensayos que hizo en Asbury Park, tampoco me enganchó con nada nuevo. De momento, esta gira es más de lo mismo… Magic Tour, segunda parte.
Es como si hubiera metido en una coctelera el set list de la gira Magic y sustituido ciertas canciones por las del nuevo disco, manteniendo un bloque común.
La grabación del concierto de San José que ha llegado a mis manos tiene una calidad más que aceptable… Y la verdad es que cuando empezó a sonar Badlands, seguida de Outlaw Pete, la cosa se ponía interesante.
Badlands
Outlaw Pete
My Lucky Day
No Surrender
Out In The Street
Working On A Dream
Seeds (first since 1996!)
Johnny 99
Ghost of Tom Joad
Good Eye
Good Rockin’ Tonight (1947 jump blues)
Darlington County
Growin’ Up
Waiting On A Sunny Day
Promised Land
The Wrestler
Kingdom of Days
Radio Nowhere
Lonesome Day
Born To Run
Hard Times
Thunder Road
Dancing In The Dark
Tenth Avenue Freeze-Out
Land Of Hope And Dreams
American Land
Destaco las nuevas canciones, claro. Especialmente Outlaw Pete y The Wrestler.
Y de las recuperadas, me encanta que esté tocando The Ghost of Tom Joad en una tremenda versión eléctrica. Bueno, el paquete Seeds, Johnny 99, The Ghost of Tom Joad y Good Eye.
No me gustó el enganche entre Good Eye y Good rockin’ tonight… aunque sí que esté Good Rockin’ Tonight, todo un temazo de rock clásico.
Son los comienzos de la gira. Todavía queda mucho que escuchar, matizar, cambiar… ¡Ya empiezo a tener ganas del próximo!
Hace unos días recibí un email, proviniente de una cadena, que me alertaba de las maldades de la Coca-Cola Zero.
La verdad es que no suele creerme mucho estas cadenas. Hace tiempo era que, en los almacenes, las ratas meaban en las latas… o la de cosas que la gente se encontraba dentro de las latas de Coca-Cola.
Así que he intentado verificar ese mail por mis medios limitados y buscar más información en la web.
Ya aviso que no soy imparcial al escribir este artículo.
Seguro que si no fuera por Luis Caldevilla no estaría ahora escribiendo mi post número 242, ni habría estado manteniendo mi blog casi dos años dentro de nada… Como ya conté en mi primer artículo el 22 de abril de 2007.
El hecho de que Luis haya sembrado la primera semilla del mundo blog en un terreno fértil, pero virgen, como yo… ha cambiado muchas cosas. ¡Ha sido todo un punto de inflexión! Por eso es que este artículo no es imparcial… Porque me reconozco un fan de este gallego loco.
Luis es un tío especial. Un apasionado de currar en lo que le gusta. Esto puede sonar raro, pero no lo es. Se vuelca en todo lo que le interesa al máximo. En muchas ocasiones hasta casi reventar… Al límite del aguante.
En uno de sus primeros blogs comentaba que era un apasionado de los ordenadores… Haciendo un resumen de su vida, decía que había estado trabajando en un cibercafé porque había muchos ordenadores allí y los podía tocar todos. También que como la gente le decía que no salía mucho de casa, se había comprado un portátil…
Cuando yo le conocí, estaba desarrollando webcam2tv.com, una página donde iba recopilando los mejores y más creativos vídeos de internet… En aquella época de compra de dominios, fue cuando nació nacho.tv.
Al poco tiempo webcam2tv no fue suficiente. Sus otros proyectos –encuentrosdigitales.com o directos.tv– tampoco… y se volcó en torresmadrid.com. ¡La de horas y creatividad que habrá invertido en ese proyecto! Probó casi todo… vídeos en directo, retransmisiones multicámara donde cada internauta podía realizarse la señal que quisiera entre las tres cámaras disponibles… y nació su interés por el timelapse.
Con los timelapses, Luis consigue jugar con las imágenes, el tiempo y descubrir un montón de detalles que pasan delante de nuestros ojos y que, sencillamente, no los vemos.
Cuando las torres no dieron para mucho más, tuvo que buscar otro objetivo al que apuntar con sus cámaras. Y no han sido pocos… durante el verano ha recorrido media geografía española captando imágenes bellísimas. Cada fotografía que compone un timelapse es preciosa en sí pero, en el conjunto, consigue emocionar.
Por ejemplo. Uno de los montajes que hizo a finales del año pasado: Madrid 2008.
Reconozco que no soy un apasionado de Madrid. Que muchas veces despotrico contra el tráfico, la cantidad de gente… O que cuando viajo fuera siempre encuentro cosas que me gustan más… distintas a lo que tengo en casa…
Pero al ver ese vídeo sobre Madrid, me reconcilio con nuestra ciudad… que aunque monstruosa a veces, guarda su punto bello. Algo que Luis es capaz de mostrarnos con su arte.
O este otro, que ya os había mostrado en su momento, sobre el aeropuerto de Madrid:
Como todo artista, cuenta con un don para sorprender y para mostrarnos la belleza en algo cotidiano. Y como él juega con el tiempo, consigue que algo aparentemente vulgar o carente de interés -como aparcar coches en un descampado- se nos muestre como algo curioso, divertido y refrescante, aportando a nuestras ajetreadas vidas la visión que sólo alguien que domina el tiempo puede dar.
Y probar nuevas perspectivas, ángulos desde los que reconocer y enfrentar una realidad cambiante. Desde los que mostrar lo cotidiano como algo excepcional.
Ya lo dije al principio. No soy imparcial porque me encanta el trabajo que hace y admiro la tenacidad que pone en sacar adelante los proyectos en los que cree. Muy poca gente sería capaz de aguantar lo que él ha hecho en torresmadrid.com o mismo ahora, en timelapses.tv. La inversión de tiempo, esfuerzo y mucho dinero… persiguiendo un sueño… o como él dice: “por gusto. Porque disfruto haciéndolos y disfruto con que a la gente les gusten”.
El 30 de marzo de 2003, aprobé la primera prueba de acceso para la titulación de Técnico Deportivo en Esquí.
Nos presentamos Chavi, Miguel y yo… Fue toda una experiencia.
Éramos tan jóvenes… ¡Recuerdo aquellos momentos!
Chavi ya terminó el TD3, Miguel está en ello… y yo me he vuelto a presentar a las pruebas con tecnicoesquimadrid.com.
Me gustaría poder hacer el curso… Al menos, esta vez, el bloque común lo sacaré. El específico ya es más complicado. Será entre semana, en febrero, y espero no poder asistir (lo que significará que tendré trabajo).
Cinco años después, siete monitores de econieve, nos hemos presentado y hemos aprobado todos. Miguel estaba de organizador y Chavi como juez…
La emoción no ha sido la misma, por mi parte, pero sí he disfrutado viendo cómo lo vivían mis compañeros del club.
En septiembre empezarán los cursos del bloque común.