Browsed by
Author: nachotv

Aprobado vs aprovado: ¡ésta vez sí!

Aprobado vs aprovado: ¡ésta vez sí!

Mi gran problema de ortografía, esta “v” que baila…

Tengo claro que es APROBADO, con “b”, pero el approved (inglés) me juega malas pasadas a veces… Eso, o que yo siempre me he movido entre suspenso o sobresaliente!!! 😉

Dudas
Así que os pido disculpas si he agredido vuestra vista con alguna “v” díscola!!

Un mes sin actividad en nacho.tv

Un mes sin actividad en nacho.tv

Ha pasado un mes exactamente desde mi último artículo… ¡Y menudo mes!

He estado tan liado, con tantos frentes abiertos, que no he podido sacar ni un rato para vosotros y para nacho.tv

Voy a intentar ponerme al día…

Trabajo:

El panorama está bastante mal, está claro… No estoy descubriendo nada. Afortunadamente, a nosotros de momento no nos afecta directamente. La Ruleta sigue funcionando muy bien y, con esfuerzo y dedicación, seguimos haciendo programas novedosos e incorporando cosas nuevas.

Especial Carnaval

Lo que más me ha llenado, del último mes, han sido los especiales con orquesta que hemos hecho. Los Galván han sido el grupo que nos ha acompañado en estos programas. Muy buenos programas y muy buenas sensaciones.

A nivel de premios, aparte de ser finalistas del TP de Oro, Jorge Fernández ha ganado el Premio Zapping al Mejor Presentador y el programa La Ruleta de la Suerte ha ganado el Mircrófono de Oro.

También tengo entre manos un piloto que tenemos que hacer en quince días… a ver si hay suerte.

Esquí:

Ya hemos terminado los cursos de los sábados con ECONIEVE. El próximo domingo espero que acaben los domingos y ya habremos terminado los fines de semana en la sierra.

Los grupos que he tenido este año han estado bastante bien, aunque quiero hacer un nuevo planteamiento de cara a la temporada que viene.

Domingo 8 de marzo de 2009

Administración de páginas web:

En lo que he ocupado, prácticamente, todo mi tiempo. Econieve.com ha acaparado toda mi atención, especialmente con los vídeos que colgaba sobre los fines de semana en la sierra.

Subía un vídeo con un día de retraso, más o menos… También colgar las fotos y la creación de un DVD con todos los vídeos son tareas que me han mantenido bastante ocupado…

Tecnicoesquimadrid.com, aunque me ha llevado poco tiempo, supongo que ahora se pondrá más interesante… Ya que el lunes próximo es la prueba de acceso para la titulación oficial de Técnico Deportivo en Esquí Alpino.

A Campeon.tv le paso los vídeos de sus colaboraciones en RK20 Radio y poco más…

Bruce Springsteen:

Hay nuevo disco, que ya lo tengo, claro… Me gusta en general, aunque me ha pillado un poco desilusionado con la nueva gira. No sé si será la saturación de conciertos en los últimos dos años, la crisis o qué… lo cierto es que hasta ayer no me compré ninguna entrada para ningún concierto, ni de Europa ni de España.

Bruce Springsteen en la Superbowl

Ayer, sin embargo, compré para Sevilla, Valladolid y Santiago. A ver ese final de gira europea…

¡Parece que he vuelto!

Salud, familia y amigos:

Pues tengo todo un poco descuidado… A ver si, poco a poco nos vamos ocupando.

Viajes:

En un rato me voy a Astún a los cursos de preparación de las pruebas de acceso y a la prueba que será el lunes…

¡Hasta pronto! A ver si me vuelvo a encontrar con la web…

 

Gala TP 2008

Gala TP 2008

Ayer fue la Gala de los Premios Tp 2008.

Ya he comentado en alguna ocasión que me gustan las galas, en general. Ver las puestas en escena, el espectáculo, las actitudes de la gente, los trajes… Soy un poco marujo.

Esta pasada gala fue la tercera en la que participo. Estuve en la del 98, cuando Furor ganó el Tp al mejor concurso… Y también participé, como equipo técnico, en la gala 2004. La última que hizo Antena 3 y uno de los trabajos de los que estoy más orgulloso.

Jorge Fernández

La Ruleta estaba entre los finalistas al mejor concurso, aunque ya sabíamos que Pasapalabra iba a ser quien ganara el premio.

Igualmente, una pequeña representación fuimos para allí.

Gala Tp 03

En general estuvo bastante bien. No sé cómo se habrá visto en casa, pero allí no lo pasamos mal. Está claro que siempre se hace un poco larga, pero aguantamos hasta el final.

Ya sé que es un espectáculo televisivo y que los que allí estamos somos como el público que va a los programas. Pero también veo ciertas diferencias. Por un lado hemos sido invitados por la organización (Tp, La Sexta, la productora -Videomedia-… quién sea…) y pienso que hay que saber perder… si ganas vas, pero si te han invitado y eres finalista, lo suyo es ir también. Si yo fuera organizador, me gustaría que la gente fuera.

Destaco en este punto que, al final de la gala, quedábamos muy pocos en la platea, pero allí estaban Lorenzo Milá y toda la gente de informativos de la primera… que se quedaron todita la gala allí sentados, aplaudiendo y, cuando menos, aparentando interés. Me parece un bonito gesto con la gente que está trabajando.

Gala Tp 02

Por otro lado, es un evento en el que puedes participar muy de vez en cuando… Nunca más de una vez por año, incluso si eres Imanol Arias (nueve consecutivos), y creo que estas cosas hay que hacerlas… se salen de la rutina y no sabemos cuándo se van a repetir.

En conclusión, lo pasamos muy bien, vi a viejos conocidos… en concreto a Xavi Viza que hacía siglos que no coincidíamos… y a muchos otros que por una cosa u otra les vas perdiendo la pista durante los años.

Si el año que viene volvemos a ser finalistas y nos dan el premio… ¡Pues mejor!

Albóndigas… ¡Más que correctas!

Albóndigas… ¡Más que correctas!

A la vuelta del trabajo, y como me tenía que pasar por el ahorramás… Pensé en hacer albóndigas, que es otro plato que aprendí en las clases de cocina y que me parecía factible.

Compré los ingredientes y manos a la obra…

Albondigas 01

Por un momento pensé que la iba a fastidiar… que se me iba de las manos… Pero finalmente, no.

Albondigas 02

La degustación fue lo mejor… ¡El sabor era excelente! Una vez más me sorprendo de cómo puedo pensar que no van a estar buenas y luego comprobar que el sabor me vuelve loco…

Albondigas 03

Como me sobraron, un día de estos hago arroz y me como el resto… Mmm…

Fin de semana pasado por nieve

Fin de semana pasado por nieve

El viernes parecía que iba a tocar descansar este fin de semana, ya que con las previsiones de tiempo y la poca nieve que había, se iba a suspender la subida del ECONIEVE los dos días del fin de semana…

A lo largo del viernes, se decidió que sí subíamos el sábado. Al llegar a casa hice un comunicado para colgarlo en la web de ECONIEVE:

El día estuvo bastante bien. Nevando todo el tiempo, pero pudimos aprovechar. Así lo vimos en directo desde la estación:

Para el domnigo se suspendió. Las previsiones de fuerte viento y nevadas hicieron que nos lo pensáramos dos veces y, por lo que vi esta mañana al levantarme, acertamos:

DSC07864

¡Nieve en Arganda 2!

DSC07866

¡Caían copos como puños! Aunque bueno, por lo que vimos luego, fue en Arganda y en todo Madrid… Si llegamos a subir seguro que nos metemos en un lío a la vuelta…

Bien anulado.

Rueda de prensa de Bruce Springsteen and The E Street Band previa a la actuación de la Superbowl, el próximo domingo

Rueda de prensa de Bruce Springsteen and The E Street Band previa a la actuación de la Superbowl, el próximo domingo

Masiva rueda de prensa de Bruce Springsteen & The E Street Band, respondiendo a las preguntas de múltiples periodistas a falta de dos días para la Superbowl. Algo muy poco habitual, desde luego…

Por primera vez van a cantar en el descanso de uno de los eventos más seguidos, televisivamente hablando, a nivel mundial.

PULSA AQUÍ para ver la rueda de prensa completa, sólo versión original.

Se confirma que habrá segunda vuelta de la gira americana, después de las fechas europeas… Posiblemente continúe en Estados Unidos en agosto…

Que él es el que decide las canciones que se tocan. El resto puede pedir, suplicar, sugerir… pero el Jefe decide…

Un Bruce muy bromista, storyteller como es habitual, gasta bromas y cuentas sus anécdotas a unos periodistas que para sacar buenos totales se las habrán visto y deseado…

Mucho cachondeo…

Entrevista a Rafa Nadal, número 1 del mundo.

Entrevista a Rafa Nadal, número 1 del mundo.

El pasado miércoles 28 de enero, El País publicaba una entrevista a Rafa Nadal.

Reconozco que admiro a Rafa por su capacidad de sacrificio, su concentración, su tenacidad… No me atrevo a darle el título de mejor deportista de la historia… pero, desde luego, es uno de ellos.

Aparte de su faceta como tenista, lo poco que se conoce sobre él fuera de las pistas refleja una buena persona, humilde a pesar de todo y comprometida con el mundo que le rodea.

Rafa Nadal por Blogarjona

Juan José Mateo, enviado especial a Melbourne, le hacía una entrevista más personal de lo habitual… fuera de los topicazos de siempre.

Pulsa aquí para leerla completa.

Rafa Nadal por Blogarjona

Entre las respuestas que más me han llamado la atención están las siguientes:

Sobre su nivel tenístico y el número 1 del ranking: Todos tenemos que tener bien claro que lo que he hecho en los últimos cuatro años es muy difícil de repetir. Uno nunca sabe cuándo puede tener un bajón. Ojalá no pase este año. Pero, cuando uno lleva tiempo ahí, es normal que empiece a tener alguna laguna.

Confiesa su miedo a la oscuridad: Quedarme solo en casa no me gusta nada. Si mis padres han salido a cenar, irme a mi cuarto, apagar las luces y echarme a dormir es imposible. Si hago eso, no duermo en toda la noche. Ruido por todos los lados… Me quedo en el sofá, con las luces y la televisión encendidas. De pequeño, me costaba mucho: me iba a dormir y a la media hora…, pasillito y a la habitación de mis padres.

Rafa Nadal de pequeño en Blogarjona

Sobre su problema con el orden: Mi problema es que tengo muchas cosas. Llego con tres bolsas de ropa porque me he ido un mes, con el ordenador, la Play… Llego a mi cuarto, está impecable y al rato ya no está tan impecable.

Sobre la sorpresa del discurso de Ingrid Betancourt en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias: Es un ejemplo a seguir, un ejemplo para no rendirse. Lo más normal sería decir: “He salido. Voy a vivir mi vida, a intentar esconderme y estar tranquila”. Ha buscado un camino totalmente contrario. Es ejemplar.

Rafa Nadal e Ingrid Betancourt Premios Príncipe de Asturias

Sobre su estancia en Pekín 2008 y la selección de baloncesto: Tuvimos la suerte de coincidir en el mismo piso. Ya conocía a algunos. Pude compartir con ellos eso porque llegaba en un momento duro del año, muy cansado. Cuando empezó el torneo, todo cambió. Fue en parte gracias a ellos, a poder jugar a las cartas, a salir, a estar puerta con puerta y prácticamente abierta todo el día… Una experiencia totalmente distinta al circuito. Estaba feliz.

Pekín 2008

Sobre el partido de Verdasco y Acasuso en la final de la Davis: Lo vi en casa. Fue un partido de muchos nervios. Yo lo veía fácil, tranquilo, sencillo… Acasuso es un gran tipo, pero no está acostumbrado a jugar esos momentos. Desde la tele, que se ve todo más fácil, lo veía claro. Tres al revés, cambiar una. Me puse nervioso. Perdió el tercer set y no lo entendía.
Lo veía, de nivel, por encima. No le gritaba a la tele, pero sí llamé al fisioterapeuta, a Julián, y
le dije: “¿Qué le estáis diciendo? ¿Pero lo estáis viendo?”. Me dijo que le estaban diciendo lo mismo, pero que estaba muy nervioso.

Reuters

Sobre los paparazzi: No me parece correcto, ni para mí ni para nadie, que esté en la piscina de mi casa y pueda venir un tío, sacarme una foto y publicarla. Es una falta de intimidad y privacidad brutal.

Sobre la elección de Obama: Una esperanza, una imagen nueva que parezca que lo puede arreglar todo. Seguramente no pueda porque es casi imposible arreglar todo el mal que se ha hecho. Este señor tiene una presión brutal: todas las expectativas que se han creado… En parte, es bueno. En parte, no lo es. Por bien que lo haga, parecerá que nunca es suficiente.

Foto r.difulvio

Finalistas al Tp de Oro al mejor concurso

Finalistas al Tp de Oro al mejor concurso

Ya han salido los finalistas a la nueva edición de los premios Tp de Oro de este año.

En la categoría a mejor concurso, ¡estamos con La Ruleta de la Suerte!

La Ruleta finalista Tp de Oro

La verdad es que está genial estar en la final… aunque los competidores son duros: el clásico y ganador de cuatro Tp de Oro, Pasapalabra y el novedoso Password.

Tp Oro

Ojalá tengamos un poco de suerte y el premio caiga de nuestro lado… El martes 10 lo sabremos.

Prácticas de cocina, éxito total.

Prácticas de cocina, éxito total.

He aprovechado el parón de la nieve para hacer prácticas de cocina…

Este próximo miércoles termina mi curso de cocina en la Escuela Cayena.

Hemos visto muchos platos, tres por día… Pero no todos me veo capacitado para hacerlos. De todas formas, con sacar tres o cuatro platos ricos me vale.

Este fin de semana he hecho… ¡Tres!

Lo primero era probar las croquetas… Después del intento fallido del fin de semana pasado, ¡lo volví a intentar!

Croquetas 01

Y… ¡Éxito total!

Nacho Croquetas

Estaban buenísimas… Tenía un poco de miedo, pero me quedaron exquisitas… ¡Mejor que en clase! ¡De las mejores que recuerdo de toda mi vida!

Croquetas 02

Increíbles… No sé si me volverán a salir… Pero habrá que intentarlo.

Para acompañar lo que sea, siempre viene bien un arroz blanco. Pero hecho al estilo de nuestra profe, no como lo hacía yo habitualmente…

No es que me quedara mal. Yo creo que tenía bastante cogido el punto del arroz blanco… Pero lo intenté como en clase y…

Arroz blanco 02

¡Éxito total!

Por la noche del domingo… a pesar de que no tenía todos los ingredientes… Me atreví con uno de los grandes retos: ¡la salsa boloñesa!

Y…

Salsa Boloñesa

¡Éxito total!

Estaba muy buena… y como hice mucha, la voy a congelar en raciones para otra vez que quiera pasta… Es decir, ¡¡cualquier día de estos!!

Muy buena nota para mis prácticas, la verdad. El próximo día acabo las clases, pero parece que voy a cumplir mis expectativas…

La próxima vez me atreveré con alguno de los postres también. Aunque espero que el próximo fin de semana subamos a la sierra y no tenga tiempo para ponerme manos en la masa…

El temporal provoca un fin de semana de descanso

El temporal provoca un fin de semana de descanso

El temporal de viento que ha pasado por España estos días ha obligado a suspender las dos subidas del fin de semana con ECONIEVE.

Parece que las estaciones tendrán que trabajar duro para volver a colocar todo en su sitio… y recomponerse…

¿Lo malo? Que se ha ido muchísima nieve… Es un poco deprimente ver las webcams de Valdesquí….

Cafetería 1.800

Con lo bien que habíamos empezado la temporada… Bueno, ¡¡que no decaiga!! Todavía estamos a tiempo de repetir las grandes nevadas de noviembre y diciembre… ¿No?

Cafetería 2.000