Autorizadas las vacunas contra la gripe A… ¿pero dónde se ha metido la gripe?

Autorizadas las vacunas contra la gripe A… ¿pero dónde se ha metido la gripe?

Ya sabéis que nunca me he creído del todo esto de la gripe A…

Gripe A

Pero es que ahora leo que ya se han autorizado las vacunas que ha comprado España contra la gripe A.

Y de pronto me doy cuenta que no sé cuántas personas enfermaron ayer… ni antes de ayer… ni siquiera la semana pasada. ¿Y morir? Antes nos iban dando un goteo constante de datos… ¡Otro muerto! Un afectado más… Hay tantos casos cada 10.000 habitantes…

¿Y ahora? ¿Qué ha cambiado?

Las vacunas que compró España ya están autorizadas -y por lo tanto, vendidas. El marketing funcionó y el trabajo está hecho.

En Estados Unidos, que están todavía más locos, van a inmunizar a medio país… a las bravas: arresto forzoso y sin orden judicial de cualquier sospechoso de haber contraído el virus, la vacunación obligada si las autoridades lo consideran necesario y, si ésta se rechaza, la cuarentena obligatoria…

El miedo… el miedo que nos han metido lleva a estos extremos.

A mí hoy me duele bastante la garganta… tengo un poco de mocos… Hace unos días me hubieran metido en el hospital Carlos III, en cuarentena, como hacían con los que llegaban de viaje con algún síntoma… ¡si me vieran hoy!… O como a los militares del cuartel aquel

Cajón de vida
Foto de Cajón de Vida

Pero como las ventas ya están hechas, no hay que seguir invirtiendo en generadores de opinión, en asustadores… Simplemente dejar que se vacunen o que la pasen como la pasó todo el hemisferio sur hace unos meses, sin mayor problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.