Bruce Springsteen en Hamburgo, Magic Tour

Relámpago ha sido mi viaje a Hamburgo para el concierto de Bruce Springsteen allí…

Salimos el sábado por la mañana, pero no muy pronto…

El trayecto era vía Munich, con Spanair y Lufthansa. Aunque íbamos bien de tiempo, si haces el check-in en las máquinas es muchísimo más rápido. Además, hay una nada más salir del metro… Así que ya te olvidas.

En Munich tuvimos que esperar un poco y aprovechamos para comer algo… Yo: ¡una salchicha!

Cuando llegamos a Hamburgo, yo estaba un poco espeso, y no me acordaba bien de cómo se iba a la estación central… Además, últimamente no encuentro el hotel muy rápido…

Pero bueno, dejando todo eso de lado, en Hamburgo el tiempo era buenísimo y se respiraba una atmósfera muy alegre y divertida.

Hamburg ambiente 1

La gente en las calles, al ser sábado, estaba comprando o paseando… Disfrutando de las actuaciones callejeras…

Hamburg ambiente 2 bailes

¿Habéis visto el Coche Fantástico?

Hamburg ambiente 3 Coche fantástico

Había muchos coches con banderas de Alemania, y alguna menos de Turquía, también veías banderas en algunos balcones… ¡Ambiente Eurocopa!

Muchísmas motos Harley Davidson… Al principio me llamó mucho la atención la cantidad de Harleys que había en Hamburgo, dando vueltas sin más… Pero no, todo tenía una explicación:

Hamburg Harley

Y también se veían varias personas con camisetas de Bruce Springsteen…
Hamburg previo concierto

No teníamos mucho tiempo para ver nada, así que fuimos a la estación a dejar una mochila en la consigna… y al Estadio. Allí juega el HSV Hamburgo y está al lado del Colorline Arena, donde estuvimos en el 2006.

Entramos y las entradas, aunque un poco lejanas, estaban algo mejor de lo que esperaba.
Bruce Springsteen en el concierto de Hamburgo 21-junio-2008

El público bien… ¡aunque se notaba que estábamos en Alemania!

21062008110

¿No?

Cervezas

El concierto muy bien. Bruce en plena forma y haciendo cosas para animar mucho a la audiencia… Desde comentar que Alemania había ganado a Portugal en la Eurocopa… A bajar al público y recorrer la primera fila varias veces… A dejarse tocar por todo el que pueda… O ir como un loco a saludar a todo niño que estuviera en las primeras filas…

Regaló, por lo menos, dos armónicas… Cada vez que toca una, se la da a alguien de las primeras filas…

Cuando se pone en la tarima central que tiene el escenario donde todos los que están por ahí le sujetan, le tocan, le ayudan a levantarse cuando él se tira… las cámaras se recrean mucho en las caras de los que allí están… En esta ocasión, una chica, con el número 1 en la mano, salía constantemente…

Bruce habló con ella y resultó ser una alemana, de nombre Anna, a la que Bruce reconoció y comentó que ha estado en primera fila casi todos los conciertos de la gira… Ella había pedido Hungry Heart y la tocaron, con la ayuda del público.

Bruce dijo que lo iban a intentar, aunque no se acordaba bien… Le preguntó a Roy en que Key era… Y lo intentó con la guitarra acústica él sólo… Enseguida todo el estadio se arrancó y cantamos la primera parte solos con su guitarra… Luego ya entró la banda y fue un momentazo.

Aunque para momentos, para mí, dos: Something in the Night… ¡Brutal! ¡Qué ganas tenía de oírla! y Incident on 57th street, con banda… ¡Qué grandes!

La sorpresa de la noche, también, fue Held Up Without a Gun, que resulta que no la toca en directo desde la única vez en la nochevieja de 1980…

También I’ll Work for your Love, pedida por unos recién casados y dedicada, como siempre, para all the lovers out there…

¡Ah! Y Sherry Darling… ¡Muy bien!

Era el cumpleaños de Nils y tras la gran lucha de guitarras en Gypsy Biker entre Bruce y Steve… Llegó Because de Night, donde Nils se está saliendo con su solo…

En vista de que en Madrid no estamos teniendo suerte, tenía la esperanza de poder saludar a Bruce en el hotel, ya que lo teníamos medio controlado. Por la tarde había dado una vuelta por los alrededores…

Hamburg Hyatt

Hamburg Hyatt 2

Esperamos un rato… un rato más… y un poco más…

Hamburg post concierto

Pero no sé si sería porque se fueran a festejar el cumpleaños de Nils, o porque entraron por la otra puerta, o porque entraron por el garaje… o porque ni siquiera era ese el hotel…

Hamburg post post concierto

Lo cierto es que no pudo ser y nos fuimos a nuestro hotel a descansar tras un largo día…

A la mañana siguiente, prontito, a las 8:30 salimos del hotel dirección aeropuerto… Llegamos a Madrid, tras unos retrasos, sobre las 14:40… En vuelo directo esta vez…

Ya estamos de nuevo aquí…

Madrid Skyline 22 de junio de 2008... Calor...

Y ya ha llegado el verano.

Hamburg 11

Próxima parada de mi Magic Tour: Madrid.

Leave a Reply