Bruce Springsteen: London Calling, el DVD de los DVD’s… ¡¡Alucinante!!

Bruce Springsteen: London Calling, el DVD de los DVD’s… ¡¡Alucinante!!

Acabo de terminar de ver el DVD de Bruce Springsteen London Calling Live in Hyde Park…

BruceHyde

Y no tengo palabras…

Por un lado estoy muy contento de que se hayan hecho las cosas bien. Más que bien…

Si tuviera que puntuar el trabajo hecho y el resultado obtenido, daría un 20 sobre 10… ¡Es increíble!

El concierto está entero, un par de cortecillos, pero no se ha quitado ninguna canción ni reducido partes, como se ha hecho en anteriores ocasiones…

La realización es impecable. Variadísima. Bruce acapara el protagonismo, como no podía ser de otra forma, pero todos los miembros de la banda tienen su momento. El público… todo. Lo ves todo y lo ves perfecto.

El sonido es lo más. Se aprecia perfectamente cada instrumento. Nunca hemos oído algo así. Todo.

pg-16-springsteen-g_202263s

El repertorio es perfecto. Ya haré un estudio detallado en cuanto tenga tiempo, de momento decir que es un reflejo perfecto de lo que fue la gira Working on a Dream, justo hace un año…

Pero también es un fiel reflejo de muchas más cosas… Al ver el DVD entiendes por qué nos gusta Bruce Springsteen… Ves cómo trabaja, cómo lo da todo… cada noche.

Este DVD refleja una noche más… y ves cómo funciona la E Street Band… con qué precisión… cómo se lo pasan, cómo se ríen…

¡Hay un par de momentos que no pude evitar reírme y dar palmas delante del televisior! Buenísimo… Bruce Springsteen en estado puro.

¿No conoces la música de Bruce Springsteen? Cómpratelo.

¿Piensas que está demasiado viejo? Cómpratelo.

Los conciertos son lo que se ve… todos…

hydepark_bs_steve-740103

Si has ido a algún concierto, cómpratelo.

Si te gusta su música, cómpratelo.

Si te gusta la música, cómpratelo.

Si quieres ver algo bueno, cómpratelo.

Si quieres saber por qué somos como somos, cómpratelo.

Si quieres alucinar, cómpratelo.

Si quieres adelgazar, cómpratelo e intenta aguantar el ritmo…

Vale cada céntimo… os lo aseguro. La caja, el libreto y demás adornos son muy sencillos… pero el vídeo es lo más.

hydeparkjump

Y sobre todo, me afianzo en una idea que me lleva rondando… ¿por qué hace Bruce todo esto?

Lo fácil, lo que diría alguien que no sabe de lo que habla, es que por dinero… siempre está el dinero…

Pero no es así… cada vez estoy más seguro. Primero porque lleva girando sin descanso desde el 2002… y esos son muchos conciertos… y segundo porque creo que las sensaciones que vivimos los fans, lo que nos hace volver una y otra vez… una y otra vez… la adicción que tenemos a esas sensaciones no son nada con las que experimenta Bruce. Nosotros le necesitamos… pero él nos necesita más.

Comprobadlo. London Calling, Live in Hyde Park.

One thought on “Bruce Springsteen: London Calling, el DVD de los DVD’s… ¡¡Alucinante!!

  1. ¡Hola!
    Buscando fotos del concierto de Barcelona en 2008 he encontrado tu blog, y me he paseado por él. Primero de todo ¡me encanta!

    Y segundo. Estoy de acuerdo contigo, el DVD es ¡MAGNÍFICO! Todo, desde la primera a la última canción, los dos bonus de The River y Wrecking Ball… me pasó como a ti, en algunos momentos (como el de “GIVE ME A FUCKING ELEVATOR, I’M FUCKING 60!” o el de Steve y Bruce sobre la edad al final de Glory Days) me hicieron reírme a carcajada limpia delante del televisor. Sobre la calidad, es perfecta, en un primer momento creí que era gracias al nuevo televisor de mi amigo (lo vimos juntos en primicia en su casa, con palomitas incluidas) pero luego, al poner el DVD en mi ordenador, comprobé que no, que era sencillamente que en el DVD y por primera vez se oyen todos los instrumentos (incluso la flauta pequeña que toca Clarence en American Land!). Realmente este DVD vale muchísimo la pena, y no me arrepiento nada de haberme gastado 20€ (no llega) en él, porque es totalmente “worth seen”, como dirían en inglés.

    Y finalmente, ¡te envidio! Tengo 19 años y soy fan fan de Bruce des de hace uno y medio; y no pude ir a ningún concierto de la gira española del verano pasado. ¿Resultado? Que me MUERO por ir a algún concierto suyo, pero aún no he tenido oportunidad… sinceramente espero que haga una gira nuevamente, porque le necesito. Y sí, sé que 60 años son 60 años, que necesita descansar… pero buff ¡es como una droga! No sabes cuánto me arrepiento no haberme interesado por él hasta ahora, tal vez demasiado tarde (Zeus no lo quiera…)

    En fin, me voy despidiendo ya.
    ¡Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.