Respuesta al comunicado de la Cadena SER

Respuesta al comunicado de la Cadena SER

viernes 21 de mayo de 2010

1- No nos parece de buen gusto que, en el comunicado emitido por un portavoz autorizado de la Cadena SER sobre Francisco González, hablen de motivos económicos en su partida de su cadena, máxime cuando el pasado septiembre consintió en bajarse el sueldo para evitar posibles despidos entre sus compañeros de Carrusel Deportivo.

2.- Tampoco nos parece correcto que digan que Francisco González ha faltado al respeto a la audiencia. Todos nosotros somos oyentes de la Cadena SER y del programa Carrusel Deportivo dirigido durante los últimos 18 años por Francisco González. Y en ningún momento hemos sentido que nos faltara al respeto.

3.- El apartado 3º del comunicado emitido por un portavoz autorizado de la Cadena SER, y citamos literalmente, dice que “(…) la Dirección de la SER ha querido mantener durante este episodio la transparencia y el rigor que caracterizan a la SER en contra de ambiciones personales”. Bajo nuestro punto de vista, y siempre como oyentes de dicha cadena, consideramos que esto no ha sido así ya que han mantenido desinformados a sus oyentes en todo momento, llegando a censurar audios de apoyo a Francisco González y dando la callada por respuesta a cualquier alusión sobre el tema que se realizara en otros programas, chats o e-mails remitidos a la Cadena SER.

4.- Nos gustaría que se hiciera público el motivo de que se obligara a los miembros y distintos colaboradores del programa Carrusel Deportivo, El Larguero y demás programas de la sección de deportes, a guardar silencio sobre el despido de Francisco González, ya que consideramos que no sólo atenta contra la libertad de expresión sino contra el derecho de sus oyentes a ser informados.

5.- También nos gustaría saber el motivo de que se impidiera entrar a Francisco González en las instalaciones de la Cadena SER sitas en Gran Vía, 32 el pasado miércoles, 19 de mayo, si el plazo de la citada suspensión había expirado el sábado 15 de mayo.

6.- Según lo que da a entender el comunicado emitido por un portavoz autorizado por la Cadena SER, en sus puntos 4 y 6 expresa que el comportamiento de Francisco González ha sido en todo momento inapropiado ya que, y citamos literalmente “(…) deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva. (…) La actuación del Sr. González choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo.” Por todo ellos nos gustaría que su superior inmediato, el señor Jose Ramón De la Morena, jefe de deportes de la Cadena Ser, nos explicase cómo ha consentido que durante tanto tiempo se haya dado esta situación y que nos aclare los sucesos acaecidos el pasado miércoles 12 de mayo, previos a la retransmisión de la Europa League.

7.- Por último, nos gustaría recordarles a los máximos dirigentes de la Cadena SER que, como bien dicen en el octavo punto de su comunicado, y citamos literalmente “Carrusel Deportivo, el programa decano de la radio deportiva española, es un programa coral en el que participan más de 200 profesionales que con su trabajo y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales, ha conseguido mantener y reforzar su liderazgo a lo largo de sus 56 años de historia.” este programa se ha mantenido como líder durante los últimos 18 años ha sido gracias a su director, el señor Francisco González, que ha sabido reunir a su alrededor a un gran grupo de profesionales y ha logrado sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Les deseamos lo mejor en su andadura con Carrusel Deportivo. Pero nosotros no estaremos ahí para escucharles. Nosotros iremos a dónde vaya el señor Francisco González.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.