El virus de la gripe A, ahora va y muta… ¡Qué miedito!

El virus de la gripe A, ahora va y muta… ¡Qué miedito!

De todos es sabido que desde abril de este año, cuando empezó lo de la gripe porcina, yo he sido bastante escéptico…

Me llamó mucho la atención el que, cuando los gobiernos compraron las vacunas, el torrente informativo de muertes, afectos, contagiados, cuarentenas… cesó en el momento.

¿Alguien sabría decir cuántos muertos van por ahora? Pues antes de que se compraran las vacunas, se llevaba la cuenta públicamente en cada boletín informativo.

Vacuna

Cuando el principal foco de preocupación en España era quién era “grupo de riesgo”, para poder recibir la vacuna, y todos se peleaban por ser “de riesgo” -médicos, taxistas, dependientes…- salió la noticia de que Francia iba a vacunar a prácticamente toda la población: 64 millones de vacunas habían comprado.

Vale, pues han pasado unos meses… ya no hay noticias sobre la “famosa” gripe… y realmente se está vacunando muy poca gente. Claro, a los laboratorios les da igual, porque ya han vendido las vacunas… Si luego se ponen o no, eso es lo de menos…

Pero los Estados que han comprado cantidades ingentes, tienen derecho a sentirse “estafados” ante un virus tan tontorrón como el de la gripe A.

Gripe A en Francia

¿Qué es lo mejor? Pues que mute y vuelva a ser muy peligroso y haya que vacunarse… Eso es lo que ha pasado en Francia este fin de semana…

¡Qué miedo! No la gripe… los otros…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.