En el III Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco en Valladolid
Este fin de semana he estado en el III Gran Premio de España Iberdrola de tiro con arco, disputado en Valladolid… y aunque el resultado no ha sido muy bueno, me lo he pasado muy bien y he aprendido.
El plan consistió en salir el viernes de Madrid hacia Valladolid. Íbamos con Lolo en su coche y, a pesar del atasco, nos divertimos mucho componiendo canciones con ayuda de la inteligencia artificial.
En un ratito conseguimos este hitazo. Pincha aquí para escucharlo.
Nos alojamos en un apartamento que conocía Lolo y que estaba muy bien… y nos fuimos a cenar Los Zagales, al lado de la plaza.
Había que probar los magníficos pinchos de Los Zagales, como el Breadabag (ganador 2º premio VII Concurso nacional de Tapas y Pinchos 2011) o el Obama en la Casa Blanca (Pincho de Oro Ciudad de Valladolid 2009 y Premio “Tierra de sabor” V Concurso Nacional de Tapas 2009).
O el Kojak de Los Zagales, que es el pincho de este 2024.
No trasnochamos mucho porque a la mañana siguiente tocaba madrugar para llegar pronto al campo de tiro…
Tres arqueros de Rivas nos desplazamos a Valladolid con la intención y las ganas de hacerlo lo mejor posible. Lolo, Jorge y yo…
El primer round se me dio bastante bien… 246 puntos con un nulo en la última entrada… ¡Una pena! Pero pensaba que me repondría en el descanso y conseguiría pasar página y olvidar esa flecha…
No fue así y el segundo round di un bajón importante… 224 puntos. Total 470. Un resultado muy discreto y es que este año no consigo enlazar dos rounds medio decentes, no digo buenos.
Pero como escuchando el podcast Café y flechas nos dijeron que siempre había que celebrar… nos fuimos a celebrar…
Nos fuimos a comer a El Figón de Recoletos… Territorio lechazo.
Y es que tanto si ganas como si aprendes, hay que celebrar…
Después nos fuimos a bajar la comida al Campo Grande… a ver a los pavos y a las ardillas…
Es increíble la cantidad de pavos que hay allí… mira que en Guardamar he visto muchos, pero allí te sorprenden por estar en cualquier sitio. ¡Incluso en las ramas de un árbol!
Las ardillas también campan a sus anchas… y siempre van en busca de algo que llevarse a la boca.
Seguimos el paseo hasta llegar a la playa de Valladolid…
Vuelta a la Plaza Mayor… y poca cena iba a tocar ese día…
A la mañana siguiente no queríamos volver muy tarde, porque había jornada electoral por las europeas… pero aun así, pudimos dar una vuelta y ver el Pasaje Gutiérrez.
Y luego la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción…
Y la Iglesia de Santa María de la Antigua…
Y la estatua del homenaje al cofrade… que da un poco de miedito del realismo que tiene.
Un buen fin de semana… a ver si para el año que viene lo hacemos igual, pero mejorando la parte del tiro con arco… ¡Y se puede!